Publicidad

    

ESPECIAL

LOS DUEÑOS DE LA PELOTA cinco años respirando fútbol

En estos 60 meses de trabajo, el programa que se emite por Radio Compañera “pasó a formar parte de la pasión deportiva de la afición”, destaca su creador y director, Alberto Funes.


 GALERÍA(2)

El programa deportivo “Los Dueños de la Pelota”, un emprendimiento de Alberto Funes, cumple este próximo viernes cinco años de vida.

El espacio radial salió al aire el 10 de julio de 2015 y desde un principio se caracterizó por un estilo que combina el desenfado con el periodismo interpretativo. “Durante estos cinco años el programa --que se emite por Compañera 106.3 FM, otras casas radiales en el interior del país, y además en sus diferentes plataformas digitales-- pasó a formar parte de la pasión deportiva de la afición”, afirma Alberto Funes.

“En el camino contó con el profesional aporte de periodistas connotados, como Juan Manuel del Valle, Ángel Reynaga, Iván Tito Melgar, Ronald Jiménez, Álvaro Apaza, Fabiola Liquitaya, Diego Salinas, Brian Murillo, José Villarpando, Carlos Villalobos. De la misma forma honraron con su elocuente participación personalidades como Tito de la Viña, Juan Carlos Paz García, José Luis Zabala, Oscar Sanz, Iván Aguilar, Juan Carlos Costas, Grover Echavarría, entre otros”, recordó.

Actualmente el equipo de “Los Dueños de la Pelota” está conformado por José Luis Arraya y Rafael Ninarralde (relatores), Álvaro Andrés Funes, Noel Espinoza, Juan Carlos Tiñini (periodistas), Silvia Ticona, Víctor Vázquez (locutores comerciales), Esteban Martín Funes, Hernando Vázquez, Franz Fernández, Rubén Chura (sostén técnico) y Alberto Funes (director). Todos respiran fútbol, desde que se levantan hasta que se acuestan.

Transcurridos cinco años desde que empezó a rodar la pelota, Funes destaca que fue “fácil sacar al “Dueño de la Pelota” que todos llevamos dentro, a ese que quiere jugar al fútbol, que desea correr detrás de un balón, que siempre sueña con alentar a su equipo favorito”. “A lo largo de estos cinco años estuvimos ajetreados por ser ese tipo de “Los Dueños de la Pelota”, porque hay de los otros, aquellos que utilizan al fútbol para acumular poder con dinero, ambición y un gran ego.

En “Los Dueños de la Pelota”, en estos 60 meses, hemos intentado contarlo todo. No con el interés de bajar línea ni ponderar o machacar con el dedo levantado. En este tiempo muchas veces la información habló por sí misma y las voces disidentes también. Nos pareció interesante escuchar a las voces disidentes”, remarcó.

“Evidentemente tuvimos preconceptos con quienes parecen los más malos de todos: Chávez, Salinas, Téllez, Claure. Pero nos cambió, no porque pensemos que son Simón Bolívar, sino porque entendimos ciertas lógicas que hacen a la situación que tienen. Más que librarnos de preconceptos, llevar adelante Los Dueños de la Pelota nos sirvió para entenderlos. Como en todo hay excepciones y seguro que en estos años también nos topamos con gente de fútbol que solo busca cariño”, dijo.

Nada de esto hubiera sido posible, resalta el periodista deportivo, sin el respaldo de los ejecutivos de radio Compañera, Efraín Alarcón y Henrry Alarcón, directores propietarios de esta casa radial, que les abrieron las puertas y que actualmente los cobijan. El programa tiene tres emisiones diarias de lunes a viernes: de 8:30 a 9:00, de 12:00 a 13:00 y de 18:00 a 19:00 horas, donde “Los dueños de la pelota” informan, debaten, opinan y sugieren. “Y cuando la pelota rueda, ahí estamos con nuestras trasmisiones de fútbol. Y por supuesto nuestra mayor gratitud para quienes nos delegaron la gran responsabilidad de anunciarlos porque confiaron en el programa, seguro que pudieron vender mucho más. Sabíamos que no íbamos a caerles bien a todos, somos del barrio chico y estamos preparados para entender cualquier criterio opuesto al nuestro siempre en el marco del respeto. Estamos contentos porque sabemos que hay muchísima gente con calidad que sigue nuestro trabajo, va nuestro mayor reconocimiento para esa nuestra linda audiencia. Hemos encomendado esta obra al Señor y el proyecto pudo realizarse. Este es solo el principio, cinco años de Los Dueños de la Pelota, que deben convertirse en 10, 20, 40 y muchos más. Felicidades para todo el equipo y a disfrutarlo, porque un aniversario es para celebrar las alegrías de hoy, las memorias del ayer y las esperanzas del mañana”, concluyó Funes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (148 Kb)



Publicidad
 
Publicidad