Publicidad

    

Consejos

Dale vida a tu piel en invierno



Susana Gutiérrez

¿Tienes la piel reseca en invierno? Este es un problema que muchas personas padecen en esta época del año, y no es extraño que recurran a una serie de productos para evitar este pequeño gran inconveniente.

Ahora, si tienes comezón, piel tirante y áspera aquí te presentamos la solución definitiva para estos malos momentos, con los consejos que nos brindan expertos dermatólogos.

“El aire frío y seco de invierno hace que la piel pierda humedad, dándole una apariencia reseca y opaca. Además, algunos hábitos comunes durante esta época, como los largos baños, las duchas con agua caliente y hasta la exposición prolongada a fuentes de calor en el hogar, contribuyen a darle una sensación áspera”, explica el médico especialista en dermatología, Javier Arené Hochkofler, quien sugiere, además, modificar los cuidados de la piel, para mantenerla tersa a pesar del frío.

Por su parte, el médico Fernando Álvarez, asesor Científico de Inti, dice que el ser humano, por naturaleza, genera ácido hialurónico, un elemento químico que ayuda a mantener la humedad en la piel. Sin embargo, aconseja usar productos que contengan este componente, por ejemplo, la gama de Hyaluron y Elasticity de la línea Eucerin”.

Coincide con Álvarez, su colega Arené, y afirma que durante el invierno, es muy importante usar productos especializados, es decir, por edades, tipo de piel y en lo posible, de día y de noche. “Para aquellas pieles más jóvenes o grasas, hay que usar hidratantes más ligeros que no obstruyan los poros (no comedogénicos) y que evitan la pérdida de hidratación propia de la piel, sin aportar más grasa. Para las más maduras o secas, son necesarias cremas más nutritivas”, señala el dermatólogo.

Cómo mantener la piel sana y radiante

• Aplicar diariamente crema hidratante, en especial, en la cara y las manos, ya que son las zonas más expuestas a los cambios bruscos de temperatura.

• Limpiar el cutis dos veces al día, con el objetivo de eliminar grasa, sudor, contaminación, entre otras sustancias.

• Cuidar los labios de las inclemencias del tiempo con bálsamos hidratantes. Por ejemplo, Nivea utiliza una amplia gama de ingredientes de calidad para garantizar una protección óptima.

• Es necesario proteger la piel de los rayos UVA y UVB, por ello debemos utilizar protección solar, aunque no haya sol. Está demostrado que la luz visible proveniente de nuestros computadores, celulares y focos pueden producir fotoenvejecimiento, manchas y alergias a exposiciones prolongadas.

• Usar prendas de abrigo como bufandas, orejeras o guantes para proteger la piel más sensible, como es la cara, las manos y orejas.

• Beber dos litros de agua ayudará a mantener la hidratación de la piel.

• Evitar duchas con agua muy caliente, es preferible emplear agua templada. Un consejo es aplicar toques suaves con la toalla para secarnos, no es necesario frotar la piel, ya que es muy probable que ésta se irrite.

• En el caso de utilizar maquillaje, es preferible recurrir a cosméticos siliconados, de esta forma se evita que las bajas temperaturas dañen la dermis.

• Es importante, en caso de utilizar calefacción, que la misma no se encuentre por encima de los 24º, de lo contrario resecará el ambiente y con ello la piel. Es conveniente utilizar humificadores para transformar el ambiente y que no resulte tan seco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (359 Kb)


Publicidad
 
Publicidad