Publicidad

    

Consejos prácticos

¿Cómo puedes evitar que espíen tu WhatsApp?



WhatsApp, pese a ser la app de mensajería más usada del mundo, no es completamente segura ya que existen personas que aprovechan los huecos existentes en la aplicación para llevar a cabo técnicas que le permitan espiar las conversaciones de otras personas.

Si bien no es sencillo, si es posible espiar conversaciones de WhatsApp, es algo que deberías tener en cuenta al utilizar la app para evitar que terceros pudieran acceder a la información que compartes a través de tus chats.

Recordemos que la app introdujo el cifrado de extremo a extremo en sus chats y esto eleva la seguridad de nuestras conversaciones.

Es necesario mencionar que no existe una solución que permita evitar todo tipo de técnicas de espionaje a través de WhatsApp, si bien mantener un buen nivel de seguridad den nuestra cuenta puede ayudar, y mucho.

Cuidado con WhatsApp Web

WhatsApp Web es una de las herramientas más usadas a la hora de espiar conversaciones de WhatsApp.

No sería la primera vez que WhatsApp Web se encuentra en el centro de la polémica debido a brechas de seguridad que permiten a los atacantes acceder al contenido de los chats, o incluso introducir malware en los equipos de sus víctimas.

Pero más allá de las vulnerabilidades con las que pudiera contar, el simple hecho de funcionar a través del navegador, asociado a una cuenta de WhatsApp, hace que WhatsApp Web sea uno de los modos más utilizados para espiar chats de WhatsApp. Basta con iniciar sesión en WhatsApp en un equipo, para acceder a todas las conversaciones, tanto actuales como anteriores, con todos sus mensajes y archivos compartidos.

Recuerda que WhatsApp solo envía una notificación al celular cuando se realiza el inicio de sesión por primera vez, de modo que si la persona que quiere espiarnos elimina esa notificación, no sabremos si alguien está leyendo nuestros mensajes a través de la versión web de la app de mensajería.

Para evitar que espíen tu WhatsApp a través de la versión web, accede al apartado “WhatsApp Web” de la aplicación en tu celular y comprueba en qué dispositivos se ha iniciado sesión. Si ves un equipo sospechoso, puedes tocar sobre él para cerrar sesión y retirar el acceso a tus mensajes.

A través de las copias de seguridad de WhatsApp

Si bien no es una técnica tan simple como la de WhatsApp Web, también es posible espiar conversaciones de WhatsApp a través de las copias de seguridad que la app crea de nuestras conversaciones. Para ello, existen herramientas y software específico que permite desencriptar los paquetes de las copias de seguridad y acceder así a su contenido.

Desde hace algunos años, las copias de seguridad de WhatsApp se almacenan en Google Drive. Esto añade una capa extra de seguridad. Además, para poder acceder a las copias, el atacante necesitaría contar con el código de inicio de sesión que WhatsApp envía por SMS al iniciar sesión en un nuevo dispositivo. Es por esa razón que es muy importante, ignorar los mensajes que nos piden este tipo de códigos de verificación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (81 Kb)


Publicidad
 
Publicidad