Publicidad

    


Por primera vez

Bolivia se suma a celebrar el Día de Iberoamérica



El país participó en programas festivos de países iberoamericanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia se unió a la celebración del Día de Iberoamérica, que se efectuó ayer, domingo, por primera vez, recordando la Declaración de Jefes de Estado y de Gobierno efectuada en la Cumbre Iberoamericana de Guadalajara en México en 1991 y que consagra los principios, valores y propósitos de la comunidad iberoamericana.

“Hoy, más que nunca, cobra vital importancia la unidad y el trabajo conjunto de todos los países de nuestra comunidad, porque solo en un marco de cooperación y solidaridad podremos salir airosos de la situación actual y de los retos que se avecinan, emergentes de la pandemia ocasionada por el Covid-19”, señala el comunicado emitido por la Cancillería.

En esa línea, el país reafirma su compromiso de continuar contribuyendo al logro de nuestros objetivos comunes.

La decisión de que el 19 de julio se celebre el Día de Iberoamérica fue aprobada en noviembre del 2019 por los cancilleres de los 22 países de la región para “convertir el conjunto de afinidades históricas y culturales que nos enlazan en un instrumento de unidad y desarrollo basado en el diálogo, la cooperación y la solidaridad”.

“En el Día de Iberoamérica recordamos que formamos una comunidad, compartimos dos idiomas, cooperamos intensamente y en este momento de dificultad, estamos juntos”, afirmó la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, según una nota de prensa.

Esta primera edición se produce en un contexto difícil debido a la pandemia del coronavirus y por ello la Secretaría General Iberoamericana (Segib) ha querido mostrar la acción de la cooperación, enviando un mensaje de solidaridad a través de la actuación de la Orquesta Virtual Iberoamericana, creada por el programa Iberorquestas Juveniles en estos meses de confinamiento.

El video de la colaboración se difundirá hoy a través de las redes sociales de Iberorquestas Juveniles, la Segib y del embajador Iberoamericano de la Cultura, Jorge Drexler. (Abi)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad