Publicidad

    


Emergencia sanitaria

Barrientos: Se debe priorizar compra de medicamento ruso


El diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, pidió al Gobierno central agilizar las negociaciones con su similar de Rusia, para que el país pueda beneficiarse con el medicamento desarrollado contra el coronavirus.

El parlamentario señaló que los estudios realizados por científicos de diferentes partes del mundo generan esperanzas en momentos difíciles y de incertidumbre para la población boliviana y para la humanidad en su conjunto.

Parte de los fármacos desarrollados por especialistas es el denominado “Avifavir” que, en la actualidad, está siendo probado con éxito por científicos rusos, presentando resultados alentadores en los pacientes a los que fue administrado. Ante esta posibilidad, Barrientos señaló que se deben acelerar las negociaciones para que el país sea uno de los primeros Estados que se beneficie con la adquisición de este tratamiento.

“Tenemos información de que la Cancillería ha logrado algunos contactos y algunas gestiones, esperemos que sea así, de todas maneras desde la Asamblea Legislativa vamos a solicitar la información correspondiente que pueda constatar esa posibilidad”, informó el parlamentario representante del departamento de Potosí.

Añadió que no se debe dejar pasar el tiempo y comenzar con las tratativas para la adquisición del fármaco para beneficio de los bolivianos. De la misma forma se trabajará desde el legislativo para solicitar que el Ministerio de Salud y el comité científico encargado de regular las medidas de la emergencia sanitaria en territorio nacional, para que elaboren una valoración del compuesto y determinar los beneficios de su aplicación.

La fármaco denominado “Avifavir” está siendo probado por científicos rusos y en la últimas semanas ha presentado resultados favorables y pasado por varias fases que prueban su eficacia para eliminar el virus Covid-19 en el organismo humano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad