Publicidad

    


Elecciones presidenciales

Mesa ve en campañas virtuales experiencia nueva y distinta


El candidato presidencial por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa Gisbert, sobre la futura campaña electoral con restricciones por la pandemia del coronavirus, indicó que las redes sociales son una experiencia nueva y distinta para la difusión de ideas y propuestas, añadió que combatir la guerra sucia será una tarea ardua.

En contacto con EL DIARIO, el expresidente expresó algunos conceptos sobre la futura campaña electoral en medio de la pandemia por el Covid-19. Señaló que esta debe ser entendida como una experiencia nueva que tiene sus ventajas, así como elementos que pueden constituirse en peligros para el intercambio respetuoso de ideas. “Las redes han tomado un rol protagónico y son elementos inexcusables de difusión”, manifestó.

Añadió que de la misma forma, los medios de comunicación son un vehículo para los candidatos por doble partida, pues ofrecen la posibilidad de entrevistas, debates, etc., además de emitir propaganda, cuando esta esté permitida. Puntualizó que la ausencia de concentraciones y contacto con la población será la gran ausente en la futura campaña, pues estas actividades muestran la aceptación de la población.

Advirtió que se debe tener especial cuidado en los contenidos de las redes sociales en campaña, pues la denominada “guerra sucia” anónima, que es la principal característica de estas plataformas, también tomará protagonismo y es deber del votante, saber diferenciar entre propuestas y ataques que solo buscan ofender y calumniar al contrario.

“Las redes son, en lo negativo, el caldo de cultivo perfecto para la guerra sucia. Es una tarea ardua el combatirla, pero es también una oportunidad para difundir adecuadamente las propuestas, el programa de gobierno y las ideas que justifican nuestra candidatura”, expreso Mesa.

En el caso de la agrupación Comunidad Ciudadana, el exmandatario manifestó que se trabaja en formas para que los medios, y mediante ellos la población, puedan tener acceso a las ideas y propuestas de esta tienda política, a través de hechos periodísticos.

Añadió que se viene trabajando en contactos y reuniones virtuales con sectores de la población en el ámbito empresarial, con rubros de la producción, organizaciones del área rural, agrupaciones juveniles, y variados sectores de la sociedad civil, mediante el uso de plataformas que facilitan la comunicación en tiempo real como el zoom. “Estos encuentros son de vital importancia”, finalizó el candidato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad