Publicidad

    

LO NUESTRO

Willy García y Hernán Troche dejan un gran vacío en la música tropical

Amigos y artistas lamentaron el fallecimiento de estos músicos bolivianos, quienes perdieron la vida víctimas del COVID-19.


 GALERÍA(3)

Esta semana fue muy dolorosa para el campo de la música tropical boliviana. Los cantantes Willy García y Hernán Troche perdieron la vida batallando contra el COVID-19.

El fallecimiento de ambos músicos generó profundas muestras de consternación de amigos, familiares y artistas, quienes lamentaron la partida de García y Troche.

Willy García Dorado murió el pasado domingo 19 de julio. Con más de 30 años de trayectoria artística, fue cantante de varias agrupaciones musicales, entre ellas Los Puntos (con la que grabó canciones como Luciérnaga, Tonta y El listón amarillo), Opus 4:40 y Alkatraz.

"Dios mío, estos días parecen una pesadilla. Nuestro hermano y gran artista Willy García Dorado ha perdido la batalla contra el COVID. No hay palabras para transmitir la tristeza de su partida. Paz en tu tumba, hermano querido, que Dios reciba tu alma en su reino y brinde pronto consuelo a toda tu familia. Desde hoy volverás a cantar junto a nuestro hermano Juan Carlos Aranda como en los tiempos inolvidables de Los Puntos. ¡Qué tristeza! ¡Hasta pronto, hermano!!", fueron las palabras de Wally Zeballos, cantante de PK-Dos.

"Es imposible con palabras expresar todo el dolor que hay en mi corazón. Hasta pronto, mi hermano Willy García Dorado", expresó Jaime Reyna, músico, compositor y fundador de Los Brother´s.

“Te nos fuiste, “Parientanga", así nos decíamos mutuamente de cariño. Vuela alto amigo, colega y gran cantante, Willy García Dorado... descansa en paz, mi hermano”, escribió el cantante Javier Monje.

La última aparición pública de García cantando fue en mayo de este año junto a varios artistas, quienes se unieron para interpretar y grabar el video musical del tema “Resistiré” para luchar contra el coronavirus.

Hernán Troche Quispe falleció el martes 21 de julio. Músico y abogado, fue secretario de prensa de la Asociación Boliviana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de Música ABAIEM y el 12 de julio había perdido a su papá también por causa del Covid-19.

"En nombre de toda la familia de La Nueva Ley despedimos a nuestro hermano, amigo y compañero Hernán Troche, quien luchó hasta el final, dejas en nosotros un vacío muy grande. ¡¡Ahora canta en el cielo, maestro Bronco!!, fue el mensaje de La Nueva Ley.

"¡Dios mío! Me cuesta creerlo, Hernán H. Troche, fue un placer, no, una bendición haber hecho música a tu lado, ¡¡el mejor!! Las mejores personas se van antes. Y esto es un ¡hasta pronto! Volveremos a hacer música, me da tanta impotencia, teníamos mucho por hacer. Un día me dijiste: Ney, contigo a todo lado, ¡¡no entiendo!! quiero despertar de esta maldita pesadilla. Amigo, me harás tanta falta. Ahora quién gritará la chica dorada. Esta pandemia está destrozando a parte de la población desamparada que son los artistas, solo queda pedir la intervención de nuestra Mamita Santa Cecilia y que esto ¡¡termine ya!! Que no muera nuestra Fe. Padre amado, oh mi señor, por favor te suplico con todo mi corazón no nos desampares. Te amo con todas mis fuerzas, señor, sé que todo lo que tú haces lo haces con sabiduría y si Hernán está a tu lado es porque así tú lo has decidido, para que te cante solo a ti", escribió la cantante Neyza Gómez.

"¡¡Muy triste!! La Familia Veneno lamenta comunicar el fallecimiento del Sr. Hernán Troche (ex-integrante de nuestra agrupación). Ofrecemos un sentimiento de consuelo y fuerza para toda la familia de nuestro querido Hernán, en estos momentos de mucho dolor. Querido Hernán... Siempre te recordaremos con mucho cariño... ¡¡Hasta pronto, amigo..!!”, fue el mensaje de Veneno.

“Elevemos una oración por favor para el descanso eterno de un gran músico, colega y amigo, Hernán Troche, que Dios lo tenga en su gloria, mis sentidos pésames para toda su familia”, posteó el cantante David Castro.

(La Guía-Estás En Todas)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (268 Kb)



Publicidad
 
Publicidad