Publicidad

    

Así es la tecnología que permite cargar un celular en sólo 15 minutos



Sin duda alguna lo que muchos usuarios esperamos es una herramienta que permita cargar el celular en menos espacio de tiempo y así poder usar nuestro equipo sin temor a quedarnos sin batería.

Afortunadamente la línea de smartphones iQOO de Vivov nos ofrece una respuesta a esta ya antigua demanda y suben la apuesta prometiendo que en cinco minutos tendremos el 50% de la batería cargada y lista para funcionar y alimentar nuestros dispositivos.

El pasado martes 14 de julio de 2020 el fabricante chino de móviles Vivo presentó su nueva línea de tecnología de carga rápida de 120 vatios, que permite en sólo quince minutos cargar por completo la batería del celular.

Bautizada con el nombre FlashCharge, esta prometedora nueva tecnología irá unida a la líneaiQOO de teléfonos de la compañía, que permite cargar un celular con una batería común de 4.000 miliamperios hora (mAh) en tan sólo catorce minutos y 53 segundos, con gran efectividad, consiguiendo también en cinco minutos cargar la mitad de la batería para su uso inmediato.

El principal problema que ven los expertos es que el sistema puede sobrecalentarse en exceso en el proceso de carga y podría resultar algo peligroso. La compañía ha respondido a este particular afirmando que incluirán un sistema de refrigeración líquida que impida el aumento exagerado de calor en el dispositivo y los posibles problemas derivados.

Otras compañías como OPPO, también con sede en China, ya han anunciado su intención de mejorar la velocidad y tiempos de carga de sus baterías, con lo que se abre una cierta carrera competencial para conseguir el mejor sistema de carga rápida. OPPO adelanta que su sistema sólo necesita tres minutos para cargar un tercio de una batería común de 4.000 mAh.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (123 Kb)


Publicidad
 
Publicidad