Publicidad

    

Malos hábitos que desgastan nuestra computadora



A todos nos interesa tener una computadora en buen estado y que nos ofrezca los resultados lo más rápido posible, por eso es importante saber que hay algunas acciones que realizamos que pueden perjudicar el buen desempeño de nuestro equipo, incluso restando su vida útil. Revisemos algunas acciones que disminuyen las capacidades de nuestros equipos

Conectar nuestra Pc portátil a una fuente de alimentación de manera incorrecta

Revisemos bien estos pasos. Conectar primero a la corriente, puede ocasionar estragos en la placa base o quemar el transformador de energía del cable de carga. El orden correcto debería ser entonces: conectar el cable al computador, luego a la corriente y finalmente encender el computador.

Ser impaciente al encender o reiniciar el PC

Debemos tener cuidado al prender nuestra computadora, generar presión como apretar botones u oprimir teclas, hará que el sistema colapse y distorsione por completo los datos almacenados; así que debes darle el espacio y el tiempo necesario.

El uso de un cable de extensión en cambio de un adaptador especial

Los niveles de energía continuamente suben y bajan, el constante cambio resulta perjudicial; en este caso te recomendamos hacer uso de un adaptador especial, con el fin de evitar quemar el procesador o perder datos.

En el caso de una tormenta eléctrica, los rayos también te pueden causar dificultades y tener consecuencias cada vez peores. Las acumulaciones de estática no son recomendables en ningún caso y menos en las computadoras, evítalos.

Instalar nuestro equipo en lugares ventilados

Es importante mantener libres y con suficiente espacio las ventilaciones que tienen nuestros equipos, ya sean de escritorio o portátiles.

La obstrucción de los sistemas de ventilación puede ser fatal. Intenta siempre hacer uso de una superficie plana y firme; en ocasiones las salidas de aire y el sistema de ventilación suelen estar en la parte de abajo de los equipos portátiles, de ser así, lo más recomendable es conseguir un sistema de enfriamiento adicional. por ejemplo, un soporte especial con pequeños ventiladores.

Transportar una computadora portátil en modo de suspensión e hibernación

El modo de hibernación o suspensión está bien si hacemos uso exclusivo de los computadores en la casa, para transportarlo lo más recomendable es que se encuentre en modo apagado. Es importante de vez en cuando podamos apagarla para que los complementos del sistema se recarguen y actualicen.

Exponer la pantalla a la luz solar directa

La luz solar no es buena compañera de las computadoras, debemos saber que la exposición puede provocar sobrecalentamiento y termina por dañar las funciones de brillo en tu pantalla. La degeneración de la luz solar a las pantallas aplica en el brillo y la calidad en que se visualizan los colores.

Instalar y des-instalar muchos programas

El proceso de inhalación y des-instalación de los programas, no ocupan solamente el espacio que vemos, también tienden a ocupar espacios previamente dispuestos en tu disco duro; esto se conoce como la fragmentación del disco y puede provocar problemas de lentitud en el equipo.

Si crees que no hay tantos programas como para ocupar todo el disco y aun así está lleno, utiliza programas para des-instalar archivos temporales, puede funcionar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (123 Kb)


Publicidad
 
Publicidad