Publicidad

    


Ante amenazas del MAS

Barral pide parar movilizaciones por ascenso de casos de Covid-19

> Lo peor es que los organizadores de las marchas hayan manifestado que en caso de presentarse más contagios o muertes de personas, esta será responsabilidad del Gobierno y del Órgano Electoral, como si estas instancias hubieran propiciado las irresponsables movilizaciones, sostuvo el legislador

Debido a los anuncios de movilizaciones para esta semana, el diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, pidió a sectores movilizados del Movimiento al Socialismo (MAS) no lastimar ni jugar con la salud de la población boliviana. Sugirió que la marcha la realicen dirigentes, candidatos y no se lleve a la población a un contagio mayor.

Luego de haber superado la enfermedad, el parlamentario se dirigió a los sectores que promueven las protestas por la fecha de elecciones, señalando que “No es primero la política, primero es la salud de los bolivianos”, en relación a las constantes amenazas de convulsión social emitidas por dirigentes del MAS.

Pidió directamente a Evo Morales, a los cocaleros del Chapare, al candidato presidencial del MAS Luis Arce y sectores afines como la COB, campesinos y las Bartolinas, reflexionar sobre la peligrosidad de llevar adelante estas medidas.

“Lamentablemente en nuestro país y especialmente en La Paz, estamos viendo que los casos de coronavirus se han disparado y están en ascenso. Este tipo de aglomeraciones lleva a un contagio masivo lamentablemente, porque tenemos gente que es asintomática y con seguridad va a estar en estas movilizaciones. Gente que no tiene un poquito de cuidado con su persona peor le va interesar la salud de otros”, manifestó Barral.

Añadió que lo peor de la situación es que los organizadores de las marchas hayan manifestado que en caso de presentarse más contagios o muertes de personas, esta será responsabilidad del Gobierno y del Órgano Electoral, como si estas instancias hubieran propiciado las irresponsables movilizaciones.

Pidió a los dirigentes que si están tan apresurados en organizar marchas, sean ellos quienes las protagonicen y no jugar con la salud de sus afiliados y militantes. Señaló que la estrategia de Evo Morales antes fue cercar ciudades y ahora es incrementar el número de contagios para aprovechar la situación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (874 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad