Publicidad

    


CAMBIO EN FABOL

“La Selección es lo más sagrado, con la Verde no se juega…”



El ex futbolista Carlos Laime pidió no asustarse a los actuales ejecutivos de Fabol pero aclaró que no tienen un horizonte claro y que con la Selección Nacional no se juega porque lo que están haciendo los personeros de la agremiación “es un chantaje”. Laime salió a la luz en los últimos días para pedir mejores días para los futbolistas, que no tienen nada claro, cuando terminan la actividad por ejemplo. Con las palabras seguras, Laime mencionó que no gustaron las últimas declaraciones de quienes dirigen Fabol y mucho más con la renuncia a la Selección Nacional por las deudas que se tiene.

“No pueden meter sobre la bolsa a la Verde con las deudas, eso es chantaje. Creo que los que están en la cabeza no tienen el horizonte claro, por eso varios jugadores han manifestado hoy que si me llama la Verde yo voy. Hay que saber hacer las cosas, los que algunas vez hemos estado en la Selección Nacional sabemos que es lo más sagrado, con la verde no se juega”, afirmó en tono enfático el ex golero al programa “La Red Deportiva”. En este sentido, también dijo que la agremiación no está llevando adelante un trabajo adecuado: "Nosotros desde donde estemos vamos a colaborar a los futbolistas, antes no teníamos esa posibilidad, se hicieron varias cosas sí pero se puede hacer mucho más, ahora dijeron que hablé con David Paniagua es mentira, así como él es abogado yo también lo soy". Quien también fue personero del Ministerio de Deportes, y ex jugador de la Verde con Víctor Barrientos en la Copa Nehru, mencionó que "son los futbolistas los que tienen que salir de la zona de confort y ellos quieren este proyecto, pero hay amenaza". Para Laime, el desarrollo del futbolista es más integral, “tiene que haber un seguro de salud, aportes a las AFPS, para que en diez años puedas tener un aporte, y conseguir algo de respaldo. En el tema educativo, quiero que hoy en día se estudie, antes no se podía porque se trabajaba en hasta cuatro turnos y era muy difícil. Hoy con las educaciones en línea, se puede hacer estudiar a los futbolistas”. “De los casi 500 futbolistas que hay, no todos podrán ser técnicos y tienen que reinsertarse a la sociedad con algunas profesiones técnicas”, recalcó el ex jugador de fútbol.

Otra de las cosas que no concibe, como ex futbolista, es que los jugadores de las asociaciones nacionales no pertenecen a Fabol, cuando deberían estar inmersos todos los futbolistas de Bolivia, en sus diferentes categorías.

“Nosotros queremos el cambio, no es bueno que haya dirigentes que estén tanto tiempo, ya el gobierno anterior nos demostró eso cuando estuvo en el poder, es hora que otra gente llegue, siempre la renovación es buena”, dijo Laime, quien también recalcó que los jugadores quieren este proyecto, pero reciben amenazas y presiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad