Publicidad

    


Por posibles contagios masivos

Población acusa al MAS por explosión de casos Covid-19

> La actitud de las organizaciones políticas pertenecientes al MAS y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) fue repudiada por los ciudadanos de a pie


LAS AGLOMERACIONES SIN DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y EL INCUMPLIMIENTO DE LA BIOSEGURIDAD CARACTERIZARON LA MARCHA POLÍTICA CONVOCADO POR EL MAS.

Varias organizaciones sociales y la ciudadanía en general repudiaron la marcha organizada por el Movimiento al Socialismo (MAS), debido a los riesgos que implica para la salud. Además, indicaron que ellos serán responsables si en los próximos días hay una explosión de casos de Covid-19 en la urbe alteña.

La actitud de las organizaciones políticas pertenecientes al MAS, en complicidad con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), fue repudiada por los ciudadanos de a pie.

Desde varias zonas del distrito 8, adyacentes a la Ex Tranca de Senkata, denunciaron que muchas de estas personas comenzaron a agruparse desde tempranas horas del martes, sin importarles los riesgos a los que se exponían y peor aún el peligro que significó esta actitud, que podría derivar en un contagio masivo para los habitantes de estos barrios.

Según los vecinos, los grupos de personas que llegaron en varios buses transportados desde diferentes puntos de la sede de Gobierno y del interior del país, no utilizaban barbijos.

NO ACERCARSE A

LA MARCHA

En unísono de voces, los habitantes de la ciudad de El Alto advirtieron a los vecinos no acercarse a la marcha, por no contar con los requisitos de bioseguridad necesarios.

La ciudadanía se quedó asombrada y con miedo al ver que algunas de estas personas no llevaban puestos sus barbijos y otros no lo utilizaban de la manera correcta, lo mantenían debajo de la boca o en el cuello.

CITADOS CON

MENTIRAS

La irresponsabilidad de esta marcha política llegó al extremo de que muchos vecinos alteños fueron citados por dirigentes afines al MAS, con mentiras, a través de citaciones, señalando que de no asistir serían sancionados severamente.

Producto de la actitud de algunos dirigentes masistas que manejan a los vecinos de algunos distritos, la población dijo que los únicos que serán culpables de un contagio masivo y la posterior explosión de casos de coronavirus serán los que con apetitos personales manejaron estas movilizaciones.

El inminente contagio masivo en esta marcha se pudo ver en todo el recorrido de la misma, donde no se respetó el distanciamiento social, peor aún, aglomerados llegaron hasta el lugar de su concentración, con el objetivo de protestar en contra de la postergación de las elecciones, siendo el motivo de fondo desestabilizar al actual gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad