Publicidad

    


Congestionamiento en calles y avenidas

Ciudadanía protesta por perjuicios en sus actividades


Producto de la marcha realizada por un grupo de políticos en la ciudad de El Alto, algunos ciudadanos se vieron perjudicados en sus actividades diarias como el comercio y el transporte. Las principales vías estuvieron cerradas por varias horas, generando la protesta de la población.

Durante toda la mañana y parte de la tarde de ayer, las movilizaciones protagonizadas por grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) cerraron calles y avenidas como la 6 de Marzo, Puente Distribuidor y la avenida Juan Pablo II, despertando el enojo de quienes trabajan al día.

Varias de las comerciantes del casco viejo de la Ceja tuvieron que cerrar sus negocios por las amenazas de los manifestantes que, según indican, de no cerrar sus negocios serían saqueados, además pretendieron obligarles a que se unan a la marcha.

Otras vendedoras ambulantes, de la misma manera, tuvieron que retirarse del lugar, por el mismo tipo de argumentos.

TRANSPORTE

Los transportistas del servicio público tuvieron también que replegar sus vehículos, porque no existían las garantías necesarias para circular, además muchos de ellos al ingresar al congestionamiento en varios sectores de la avenida 6 de Marzo y Juan Pablo II esperaron por horas para salir del embotellamiento que provocaron los marchistas hasta pasado el mediodía.

“No podemos trabajar de esta manera, lamentablemente estos grupos de politiqueros lo único que hacen es perjudicar nuestro trabajo que, además de los pocos pasajeros que tenemos que llevar por las normas de la bioseguridad, ahora debemos esperar horas para poder circular nuevamente. Durante todo este tiempo de espera ya hemos quemado mucha gasolina”, protestó más de un conductor de los minibuses del servicio público.

El congestionamiento provocado llegó hasta la avenida Panorámica. Algunos choferes intentaron salir hacia la Ballivián, pero el intento fue vano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad