Publicidad

    


Potosí

Colegio Médico pide volver a cuarentena rígida desde agosto



CUARENTENA RÍGIDA EN POTOSÍ

El Colegio Médico de Potosí planteó ayer a la Alcaldía del municipio retornar a la cuarentena rígida desde agosto, debido al colapso de los centros de atención de pacientes Covid-19, en cuidados intermedios e intensivo.

“El sistema sanitario de nuestro municipio es muy precario, han colapsado los albergues (...) los hospitales de segundo y tercer nivel, como el Bracamonte y el de la Caja Nacional de Salud (CNS) también están colapsados”, informó el presidente del Colegio Médico potosino, Fernando Acebey, según el portal El Potosí.

Ante la falta de personal médico, insumos, reactivos, infraestructura y el aumento de casos positivos para el coronavirus, la mejor opción para la comuna es el encapsulamiento de la ciudad, mientras se logre descongestionar los servicios de salud, dijo.

“La sugerencia es que, para tener los espacios, el equipamiento y hacer las contrataciones de personal de salud, es justamente una cuarentena rígida para que nos dé un poco de respiro”, apuntó Acebey.

Explicó que, en reunión con el alcalde y autoridades regionales el Colegio Médico potosino, expuso la fragilidad de la situación que encara la comuna ante las varias carencias, por lo que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) debe ser considerar la situación con carácter prioritario. (Abi)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad