Publicidad

    


Marchas políticas

Responsabilizan a dirigentes del MAS por posibles nuevos contagios

> El candidato Luis Arce, dirigentes del MAS, los cocaleros del Chapare, la COB, y todos los que convocaron a las movilizaciones serán los responsables de la expansión del Covid-19 y el colapso de los sistemas de salud


La marcha de afines al Movimiento al Socialismo generó violencia en El Alto.
 GALERÍA(3)

El Gobierno calificó como actos irresponsables a las movilizaciones convocadas en plena pandemia por coronavirus. El ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, responsabilizó a los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) por los nuevos contagios que puedan derivar de las movilizaciones promovidas por esta tienda política.

“Queda claro que la población boliviana prefiere quedarse en casa y no dejar que la manipulen y pongan en riesgo su vida, la convocatoria no es la que el MAS creía que iba a tener y la prueba es que tuvo que recurrir a traer gente de otras regiones, lamentablemente también exponiéndolas”, señaló la autoridad ante la poca convocatoria del Movimiento al Socialismo y el intento de esconder esta realidad trasladando a personas de otros distritos del país.

Núñez sostuvo que las movilizaciones propiciadas por el MAS carecen de sentido, puesto que tratan de revertir una decisión que no le compete al gobierno central, sino al Tribunal Supremo Electoral, que determinó la fecha de elecciones en base a criterios técnicos propios y amparado en su calidad de poder del Estado, que lo faculta para tomar estas determinaciones de forma independiente.

“La marcha realizada es política, es un atentado contra la salud y la vida de los bolivianos, y esto está penado por ley. Quienes promueven estas marchas cometen un delito, están atentando contra la salud pública, y esto está sancionado en el código penal, además están violando la cuarentena nacional establecida a través de un decreto supremo y leyes promulgadas por el gobierno, gobernaciones y municipios”, puntualizó la autoridad.

De esta forma, señaló que la responsabilidad sobre la salud de las personas que asistieron a estas concentraciones y de la población que se vea afectada en su salud por esta acción recaerá sobre los dirigentes del MAS, que organizaron la movilización.

Núñez lamentó que los dirigentes del MAS tengan una lectura equivocada de la situación actual, y de las prioridades de la población que está preocupada en resguardar su salud en lugar de pensar en aspectos políticos. Añadió que todos los bolivianos son víctimas de un gobierno que en 14 años, dejó en ruinas el sector salud y que ahora es prioridad de la población el velar por su bienestar y superar la pandemia.

“Todos queremos que fluya la economía y ellos están preocupados por retornar al poder a como dé lugar, inclusive por encima de la vida de todos los bolivianos. Prefieren utilizar la vida de las personas y llevarlas a un nivel de contagio sin precedentes” refirió el titular de la presidencia.

Así, reiteró que el candidato Luis Arce, la dirigencia del MAS, los cocaleros del Chapare, la COB, y todos los que convocaron a las movilizaciones serán los responsables de nuevos contagios y el posible colapso de los sistemas de salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad