Publicidad

    


Apoyo a la población

Gobierno adelantará pago del aguinaldo de Renta Dignidad

> Frente a la falta de voluntad política de los legisladores, se ha decidido entregar una ayuda que no requiere de la aprobación del parlamento pues ya ha transcurrido más de una semana desde el anuncio del pago del Bono Salud y aún no se desbloquea los recursos para este pago


La presidenta Jeanine Añez retomó sus actividades en Palacio de Gobierno.

Como una nueva forma de apoyar a la población, el Gobierno adelantará el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad para el mes de agosto, el anuncio fue realizado por la presidenta Jeanine Añez. La mandataria insistió en su pedido a la Asamblea Legislativa para que esta instancia deje de bloquear recursos económicos en beneficio de la población.

La Jefa de Estado señaló que ya ha pasado más de una semana desde que se anunció el pago del Bono Salud para la población más necesitada, y que se pidiera a la Asamblea Legislativa, controlada por el Movimiento al Socialismo, liberar los recursos bloqueados por esta instancia para hacer efectivo este pago. Ante la falta de voluntad política de los legisladores, se ha decidido entregar ayuda que no requiere de la aprobación del parlamento.

“Los que gozan de la renta dignidad reciben cada fin de año un aguinaldo, nosotros hemos decidido adelantar y entregar en agosto ese aguinaldo de la Renta Dignidad”, informó.

Añadió que, según cálculos, esta ayuda económica llegará a beneficiar a más de 870.000 ciudadanos en todo el país, constituyéndose en un apoyo para sobrellevar los momentos difíciles generados por la pandemia del Coronavirus y la crisis económica derivada de esta.

La presidenta Añez precisó que este aguinaldo adelantado se cobrará en entidades financieras, bajo la misma modalidad de pago habitual, y en el día que le corresponde a cada beneficiario.

En un mensaje emitido desde su cuenta de Twitter, la presidenta Añez refirió que se continúa trabajando por el bienestar de la población, pese al bloqueo de recursos económicos generado desde la Asamblea Legislativa controlada por el MAS y las constantes amenazas de desestabilización de este partido político.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad