Publicidad

    


Diputado Amílcar Barral

Se debe procesar a organizadores de marchas en plena pandemia


Para el legislador es lamentable que se produzcan este tipo de concentraciones, las autoridades deben actuar conforme manda la ley y procesar a los organizadores de estos actos que se constituyen en atentados contra la salud de la población.

Debido al peligro que representa para la salud de la población, la generación de aglomeraciones y marchas, el diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, pidió a los ministerios de Gobierno y Defensa comenzar con las detenciones de los organizadores de movilizaciones que tuvieron lugar en las ciudades de la paz y el alto.

Para el parlamentario es lamentable que se produzcan este tipo de situaciones en plena pandemia, se refirió a los rumores sobre la peligrosa llegada de personas contagiadas con Covid-19 desde otros distritos hasta las ciudades de La Paz y El Alto para reforzar la asistencia a estas movilizaciones.

“Exijo a los ministerios de Gobierno y de Defensa, empezar a identificar y a detener por daños contra la salud de los bolivianos a todos esos incitadores que están llevando a este tipo de movilizaciones”, señaló la autoridad.

Calificó como un crimen irresponsable, el actuar de dirigentes y militantes del Movimiento al Socialismo, pero por lo acontecido con anterioridad a esta coyuntura, ya todo se puede esperar de esta tienda política que antepone los intereses políticos antes que la salud de la población y su misma gente.

“Evo Morales ha querido buscar en algún momento cercar las ciudades para que no entre alimentos y la gente muera de hambre, ahora están buscando que la gente se contagie de manera masiva”, señaló el diputado, puntualizando que estos actos buscan generar descontrol y obtener beneficio político con el sufrimiento de la población que no puede acceder a atención medica por el colapso del sistema de salud.

Este colapso de los sistemas de salud es completamente responsabilidad del anterior gobierno que siempre priorizó el despilfarró antes que la inversión en infraestructura y equipamiento para el sector. “No están pensando en la salud de los bolivianos, simplemente en hacer política”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad