Publicidad

    


Banco Central de Bolivia

Recursos externos son vitales para la reactivación económica



El Banco Central de Bolivia (BCB) señaló que es muy importante contar con el apoyo de recursos externos para revitalizar la economía nacional después de la crisis sanitaria que se tiene actualmente, debido a la pandemia relacionada con el coronavirus

Asimismo, la institución sostiene que su compromiso es con la reactivación económica del país como ente regulador. Haciendo todo lo posible para manejar y supervisar lo que encierra la economía de los bolivianos, según un comunicado de prensa de la institución.

El BCB también señaló que ha hecho todo lo posible para que la fluidez financiera sea estable, otorgando fluidez al sistema financiero, aplicando medidas que apuntan a mantener la cadena de pagos en funcionamiento y apoyando el acceso del sector productivo y hogares a créditos con las tasas de interés históricamente más bajas.

Recordemos que la emergencia sanitaria del Covid-19 ha provocado en todo el mundo una crisis económica, obligando a todos los países a desactivar temporalmente las actividades económicas, afectando principalmente los ingresos de las personas.

Esto también ha desembocado a que los países inviertan fuertemente en el tema salud, desde comprar insumos hasta la habilitación y construcción de centros de aislamiento y hospitales con recursos del país, pero poco a poco estos se fueron agotando y tuvieron que recurrir a préstamos internacionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad