Publicidad

    


A pesar de 1,5 millones de contagios India retira toque de queda nocturno



Nueva Delhi.- La pandemia de coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas en India 48.513 nuevos casos y otros 768 muertos, lo que eleva el total a más de 1,5 millones de personas contagiadas y más de 34.000 fallecidas, según informó el Ministerio de Sanidad indio.

En concreto, el balance asciende a 1,53 millones de personas contagiadas y 34.913 víctimas mortales, mientras que 988.029 personas han conseguido superar la Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus.

Maharashtra sigue siendo el estado indio más afectado por el coronavirus, con 391.440 contagios y 14.165 decesos. Su principal ciudad, Bombay, cuenta ya 110.846 casos y 6.184 muertos. Una encuesta sanitaria ha revelado que el 16 por ciento de los habitantes de la ciudad se han contagiado, un 57 por ciento en los barrios de chabolas.

Por otro lado, Nueva Delhi contabilizó otros 1.056 positivos, con lo que el total asciende a 132.275, incluidas 3.881 víctimas mortales. El estado de Andra Pradesh ha anotado en las últimas 24 horas el mayor aumento de pacientes de coronavirus, con un total de 110.297 personas contagiados.

El primer ministro, Narendra Modi, ordenó el pasado mes de marzo una cuarentena nacional que se ha convertido en el mayor confinamiento del mundo por número de personas: 1.300 millones. Sin embargo, el gigante asiático ha emprendido la desescalada con un plan de tres fases.

Además, el Ministerio de Interior ha informado este miércoles de que, conforme a dicho plan, "las restricciones de movimiento de las personas durante la noche -el toque de queda nocturno- ha sido revocado".

Además, a las actividades permitidas en las zonas que han iniciado la reapertura se sumarán a partir del 5 de agosto los gimnasios y los centros de yoga. En junio, ya reabrieron templos, hoteles, restaurantes y centros comerciales y se reanudó el transporte público.

No obstante, el Ministerio de Interior indicó que "los colegios y otras instituciones educativas permanecerán cerradas hasta el 31 de agosto". (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Manifiesta indisciplina social en la pandemia

[Ramiro H. Loza]

Remate de Bonos

[Álvaro Riveros]

Covid: Mercado, Estado y Solidaridad

[Gary Antonio Rodríguez]

Agua y poder – II

[Hernán Zeballos]

¿Elecciones con Ley o Resolución?


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad