Publicidad

    


Familiares e internos piden atención médica en penal de Morros Blancos



Tras conocerse de los 41 casos reactivos en el penal de Morros Blancos, así como la ausencia de un médico en el centro penitenciario, familiares e internos de la cárcel pidieron a gritos la presencia de médicos, así como de medicamentos.

Afuera del penal se encuentran familiares de los reos, quienes incluso hicieron algunas denuncias en contra de la directora del Régimen Penitenciario, Mariela Figueroa, por el supuesto consumo de alcohol dentro de la cárcel. Lo cierto es que piden la atención de los internos que dieron reactivo a las pruebas rápidas, así como las pruebas PCR para confirmar los casos y mejores condiciones para el resto de los detenidos.

Al respecto de las denuncias, la directora del Régimen Penitenciario, negó tales aseveraciones, rechazando que se haya dado tal consumo al interior de la cárcel. Asimismo, aclaró que son solo dos los decesos por sospecha de Covid-19, negando que fueran cuatro como denuncian algunos y aceptó que hay algunas falencias, propias de la situación de la pandemia.

Hasta el momento no se ha logrado concretar la contratación del médico y Figueroa manifestó que es probable que en el transcurso del día se logre tener la presencia de médicos al interior del Régimen Penitenciario. (El País)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad