Publicidad

    


17 serán enterrados en fosa común

Suman más de 50 cadáveres acumulados en Sucre



Sucre. -Los cadáveres de pacientes confirmados y sospechosos de Covid-19 continúan acumulándose en los centros de salud de Sucre. Hasta la mañana de este miércoles, se contabilizan 54 cuerpos, de los cuales 17 serán enterrados en la parte posterior del Cementerio General para reducir el riesgo de contagio.

La inhumación es una de las opciones que establece el protocolo de manejo de cadáveres de víctimas de Covid-19, la cual será adoptada para algunos cuerpos ante la saturación del horno crematorio.

“Varios familiares han accedido para hacer el entierro correspondiente (…) Se está conversando con los otros familiares para ver cuántos pueden acceder. Si logramos atender eso, vamos a reducir la cantidad de cadáveres”, informó el jefe de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho.

Explicó que en la parte posterior del Cementerio General se pueden enterrar unos 30 cadáveres y que ello no implica un riesgo de contagio. Agregó que se trata de una fosa común.

Los 54 cadáveres permanecen en los hospitales Santa Bárbara, Jaime Mendoza y San Pedro Claver, Centro Centinela de la Caja Nacional de Salud, Instituto Nacional de Psiquiatría, Seguro Universitario y Caja Cordes, además del anfiteatro de la Facultad de Medicina, lugar designado para los cuerpos de fallecidos en domicilios.

Ayer, martes, Chuquisaca registró 11 decesos por coronavirus, un nuevo récord diario. Seis se produjeron en el Instituto Nacional de Psiquiatría, tres en la Caja Nacional de Salud y dos en el hospital San Pedro Claver.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad