Publicidad

    


Sucre:

Transportistas deciden reanudar viajes interprovinciales sin autorización



Sucre. -La Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca, reunida en ampliado de emergencia, determinó reanudar el servicio de viajes interprovinciales a partir del lunes.

“Se va a reactivar paulatina y gradualmente, por lo menos del 100 por ciento del parque automotor que se tiene en el servicio interprovincial va a volver solo del 20 máximo al 30 por ciento”, declaró la mañana de hoy al programa El Canillita, de Correo del Sur Radio 90.1FM.

Dijo que los viajes cumplirán todos los protocolos de bioseguridad tanto para la salida como para la llegada de los buses a los destinos.

“Se hará el testeo y desinfección tanto en la salida como en la llegada, vamos a coadyuvar con los controles”, sostuvo.

Denunció que a pesar del “plan candado” que restringe los viajes terrestres, hay transportistas que están operando vulnerando la prohibición e incurriendo en cobros excesivos.

“A Tarabuco el pasaje es entre 10 y 15 pesos, pero ahora está entre 50 y 60 bolivianos, están viajando de forma clandestina y sin control de bioseguridad”, remarcó.

ALCALDÍA

El secretario general de la Alcaldía de Sucre, Rudy Alvis, recordó al transporte sindicalizado que cualquier decisión sobre los viajes terrestres “tiene que ser aprobada por el COEM (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal”.

Las solicitudes “deben ser llevadas al COEM, por el momento no hay nada (…) Las condiciones del transporte están establecidas, no hay ninguna variación”, agregó. (Correo del Sur)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad