Publicidad

    


Identificarán a responsables

Costo de destrozos alcanzan a más de Bs 100.000 en El Alto



Tras la actitud vandálica de las movilizaciones del martes, protagonizadas por sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, los destrozos ocasionados

fueron cuantificados en más de Bs 100.000, según el director de

Obras Municipales Iván Cutili.

Estos hecho violentos en contra de la ciudad de El Alto fueron protagonizados por personas pertenecientes a dicho partido político, luego del cabildo que realizaron en inmediaciones de la Ceja, puente distribuidor y el ingreso a la autopista.

De acuerdo con el funcionario público, este monto que podría ser utilizado para la reposición de muchos sectores dañados, no es la definitiva, debido a que todavía se continúa evaluando los daños.

“Se ha podido establecer que este monto, luego de una evaluación que hicimos junto a los técnicos de nuestra repartición, pero por lo que se ha visto, existen todavía más lugares, donde fueron dañados, lo más lamentable es que se actuó con mucha saña y violencia como si todas las averías que se causaron no significara una inversión económica que sale del mismo bolsillo de cada alteño”, lamentó el funcionario Cutili.

ESTAN SIENDO IDENTIFICADOS

En cuanto a la búsqueda de los responsables que estos hechos vandálicos, el funcionario de la Dirección de Obras Municipales, Iván Cutili, aseguró que estas personas serán identificadas mediantes las cámaras de vigilancia que se tiene en estos sectores dañados, para que puedan ser sancionados de forma ejemplar, por dañar el ornato público, que nada tenía que ver con las movilizaciones del cual fueron protagonistas.

Para el efecto se vienen coordinando trabajos que pueda dar con los autores y mediante el Ministerio Público, sean sancionados, según el funcionario, debido a que los daños son cuantiosos, lo que significa también una nueva inversión económica para la reparación de los mismos en un corto tiempo.

CÁMARAS

En cuanto a las cámaras de vigilancia que también sufrieron daños considerables, de la misma forma se tiene identificados a los responsables que lograron maltratarlos, para quienes también se adelantó las acciones legales como corresponde por el tipo de daños que causaron.

Este trabajo será coordinado con la institución del orden, porque dichos equipos pertenecen a la Policía, mediante Bol-110, instancia que logró la instalación de las mismas y su control en toda la urbe alteña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad