Publicidad

    


Dos bandos se disputan el cargo

Ejecutivo de Fejuve alteña debe ser elegido en congreso



Dirigentes y bases de diferentes distritos municipales se pronunciaron para exigir a que el representante de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto debe ser elegido en congreso y no por aquellos politiqueros como Basilio Villazante y Fernando Condori, que pertenecen a las filas del Movimiento al Socialismo (MAS), que intentan apoderarse de la institución vecinal.

El pronunciamiento por parte de este sector de la urbe alteña, fue luego de que la tarde del martes pasado luego de la marcha calificada de afanes políticos, un grupo de personas encabezado por Basilio Villazante y Francisco Quispe, quienes a título de ejecutivos de esta organización vecinal, tomaron por la fuerza las instalaciones de la avenida 6 de Marzo.

Entretanto, otro de los grupos de supuestos dirigentes de la Fejuve alteña, liderado por Fernando Condori, también fueron calificados de oportunistas por el intento de utilizar esta institución de los vecinos de El Alto, con fines políticos, nada de los verdaderos intereses y demandas que tienen los más de 1.200 urbanizaciones con que cuenta El Alto, en sus 14 distritos.

Según la aclaración pública, ninguno de los dos bandos fueron elegidos en congreso, cada uno logró tomar dicha institución en momentos difíciles, rompiendo candados y cortando cadenas.

Por otr lado, ambos sectores, pertenecientes a un solo partido, se acusan mutuamente de haber asaltado las oficinas de la Fejuve alteña, así como de ser ilegales en sus pretensiones de fungir como ejecutivos de esta institución vecinal.

Según antecedentes, Condori surgió de las jornadas de convulsión que vivió el país en los meses de octubre y noviembre del año pasado, quien habría sido uno de los protagonistas de las acciones delincuenciales que intentaron asaltar la planta de Senkata.

Por otro lado, también se denunció que esta persona no sería vecino de dicha zona del Distrito 8, por lo que se exige que su inmediato alejamiento, debido a que no representa a ninguno de los 14 distritos, de esta ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad