Publicidad

    


Parcializado e inhumano

Justicia rechaza informe de Harvard por ser tendencioso

El Ministerio de Justicia calificó como inaudito que la primera recomendación del reporte sea realizar elecciones “lo más rápido posible”, cuando ello implica, en el actual contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19, un grave atentado contra la salud pública


El Ministerio de Justicia rechazó informe emitido por la Clínica Internacional de Derechos Humanos de Harvard y de la Red Universitaria por los Derechos Humanos (UNHR) calificándolo de tendencioso y carente de imparcialidad. Además, observó la “recomendación” inhumana de exponer a la población a contraer el Covid-19.

Este informe fue publicado el pasado 27 de julio mediante un comunicado de prensa que señala supuestos abusos a derechos humanos en noviembre de 2019 en el país. Sin embargo, este documento no toma en cuenta el origen del conflicto: el proyecto de poder del régimen de Evo Morales, el cual generó más de 100 asesinatos, decenas de prisioneros políticos, más de 1.000 exiliados e incontables casos de hostigamiento, censura y restricciones contra periodistas y medios de comunicación por medio de una sistemática violación a los derechos humanos.

“Por lo tanto, omitir el origen del conflicto implica que el señor Thomas Becker, la Clínica Internacional de Derechos Humanos de Harvard y de la Red Universitaria por los Derechos Humanos (UNHR) han incurrido en un error inadmisible y han generado que su investigación sea poco seria”, señala un comunicado del Ministerio de Justicia.

Respecto a los lamentables hechos de Sacaba y Senkata, ambas organizaciones desconocen que actualmente se realiza las correspondientes investigaciones conforme al debido proceso, además de desconocer que en la actualidad se brinda la ayuda social y humanitaria para lograr la reparación integral a las víctimas y a los familiares de los fallecidos.

Sobre las elecciones, el Ministerio de Justicia calificó de inaudito que la primera recomendación del reporte sea realizar elecciones “lo más rápido posible”, cuando ello implica, en el actual contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19, un grave atentado contra la salud pública.

“Esta inaudita recomendación, que coincide con la del señor Morales, es contraria a todos los protocolos de bioseguridad del mundo. Al parecer, el señor Thomas Becker y ambas organizaciones no se han enterado que, a causa de la crisis sanitaria, se han suspendido elecciones en 34 países” señala el comunicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad