Publicidad

    

LO NUESTRO

Gustavo Orihuela Quartet reabrió el Teatro Nuna

La banda nacional presentó su álbum “Terra”, en un concierto virtual que estará disponible 5 días más en la plataforma de Superticket.


 GALERÍA(3)

El Teatro Nuna reabrió anoche sus puertas con un escenario virtual de alta calidad que fue estrenado por Gustavo Orihuela Quartet con un concierto del álbum “Terra”, el cual se transmitió en vivo.

La peculiaridad de este escenario y este concierto fue que al ser transmitido en tiempo real permitió al público, desde cualquier parte del mundo, tener interacción con los artistas a través de la plataforma virtual.

“El concierto estará disponible 5 días más en la plataforma de superticket”, informó Orihuela.

El cuarteto conformado por Diego Ballón (piano), Luis Daniel Iturralde (batería), Randolph Ríos (contrabajo) y Gustavo Orihuela (violín), luego de haber presentado su nuevo álbum “Terra”, dedicado a la naturaleza, ha estado impulsando acciones virtuales promoviendo la importancia de la cultura, las artes y la música en este tiempo de pandemia, como propuesta de reconstrucción del mundo que tocará habitar después de esta emergencia mundial.

El concierto fue una oportunidad para disfrutar y conocer el trabajo que viene realizando el cuarteto de Orihuela en esta época, una propuesta sólida que desarrolla la música boliviana en su diversidad de aires musicales, que explora sonidos del mediterráneo y del mundo en una propuesta de Jazz Fusión única.

Gustavo Orihuela ha posicionado el violín como un instrumento versátil, desarrollando sonidos en diversos estilos musicales como el folklore, el jazz, world music o músicas del mundo, la música gitana, una amalgama de estilos y lenguajes que se evidencian en su puesta en escena junto a toda su banda, y también evidente en su nuevo álbum “Terra”.

En esta oportunidad, el cuarteto también dispuso la venta de del álbum Terra y su discografía en la Librería Lectura de la ciudad de La Paz o a través de envíos por servicio de delivery. “También se hará envíos a nivel nacional comunicándose al número 78666100”, anunció Orihuela.

El Teatro Nuna ha tomado en cuenta no solo la calidad de la plataforma virtual para realizar las transmisiones de los espectáculos, sino también la calidad de luces, sonido e imagen, así como todas las normas de bioseguridad para el cuidado de los artistas. Nuna en directo es una nueva apuesta optimista de este espacio cultural por el arte, una oportunidad abierta para que los artistas puedan continuar desarrollando su trabajo que ha sido afectado por este contexto delicado.

Las entradas para acceder a esta presentación artística virtual tienen un costo de 40 Bs. y se las puede adquirir en la plataforma de Superticket.

GUÍA PARA LA COMPRA DE LA ENTRADA VIRTUAL

Habilitar la tarjeta de débito o crédito para compras por internet.

Ingresa al enlace: https://superticket.bo/detalle/gustavoorihuela/

Compra tu entrada a 40 Bs. (Te servirá para un dispositivo donde verás el concierto de Gustavo Orihuela Quartet junto a toda tu familia)

Ten un correo electrónico vigente, ahí se enviará el código de acceso para el concierto.

Horarios de atención para la venta de entradas Superticket: WhatsApp: 77112345. De lunes a viernes, de 9am - 3pm y de 5pm - 8pm, sábado de 9am - 8pm, Teléfono: 2900091, llamar por teléfono de 9 am a 3pm, de lunes a sábado.

Venta de discos

● “Librería Lectura”, ubicada en Av. Prolongación Montenegro N° 778, San Miguel La Paz Bolivia, Teléfono 2 2772631, horario de 10:00 a 16:00.

● Para envíos en La Paz y a nivel nacional, llamar al número 78666100.

LA BANDA

La banda boliviana es liderada por el violinista moderno Gustavo Orihuela. Tras experiencias musicales en el extranjero con su agrupación “Le Petit Manouche”, en España, Orihuela lanza su primer álbum “Cuerdas Alienígenas” en Valencia. Posteriormente en Bolivia, con el impulso de varios artistas nacionales y amigos, emprende el álbum musical que marca el nombre del elenco, “Bolivian violin” de Gustavo Orihuela Quartet, un disco pionero en el país tras desarrollar música popular boliviana y fusiones en jazz en el violín.

En su desarrollo artístico, el elenco ha participado de diversos festivales en Bolivia, Perú, Chile, Paraguay, Ecuador y Argentina, así como en Estados Unidos (Washington D.C., Virginia y New York).

Los estilos musicales que abarca la banda están enraizados y nutridos de la música popular boliviana en primera instancia, siendo desarrollada a través de lenguajes modernos y jazzísticos, como el Gypsy Jazz o Jazz Gitano, el Latin Jazz y el Nuevo tango muy presentes en el sonido y personalidad del elenco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (214 Kb)



Publicidad
 
Publicidad