Publicidad

    

“1,2,3 Queremos saber” el día a día con un famoso y con Pablo Medrano

El programa trata de que la gente sepa cómo es cada invitado, es decir cómo vive, cuáles son sus gustos, ambiciones, sueños, miedos, fortalezas y debilidades.


 GALERÍA(3)

Desde la ciudad de Cochabamba, el joven periodista Pablo Medrano construye un cimiento comunicacional diferente, con su programa de variedad, donde estructura su contenido con una temática diferente al resto. La dirección en Instagram es: https://instagram.com/123queremossaber?r=nametag.

P: ¿Cómo surge 1, 2, 3 Queremos saber?

R: La idea surge el 6 de febrero del año 2016. Viendo muchos programas y mucho contenido me di cuenta que todo el mundo conoce y por lo menos tiene idea de cómo es el “famoso”, pero nadie se atreve a poder ver la otra cara de la moneda del mismo, es decir, nadie se toma el tiempo para preguntarle qué hace en su día a día, entonces es por eso que nace el programa, además que el nombre también marca una idea.

P: ¿Cuál es la propuesta?

R: La propuesta e idea principal del programa es dar a conocer realmente cómo es la persona, en este caso el entrevistado o invitado o elegido como nosotros lo decimos, por eso el nombre de #123QueremosSaber. El programa trata de que la gente sepa realmente cómo es la persona, es decir cómo vive, sus gustos, sus ambiciones, entre otras cosas sus sueños, miedos, fortalezas, debilidades, etc., etc., etc…

P: ¿Por qué en Instagram, no era mejor en Facebook?

R: Al principio tomamos a Facebook como principal red social, pero al ver que esta plataforma tiene algunas limitaciones decidimos ampliar nuestro público en Instagram. En el primer ciclo que lo hicimos en la ciudad de La Paz, las entrevistas las realizamos en su mayoría en las casas de nuestros invitados, ya que esto provocaba mucha más comodidad para ellos, además que también mostraban su verdadera realidad, que es la que más le interesa a la gente. Fueron pasando los meses y conseguimos un pequeño lugar donde se realizaba las entrevistas, dado el caso que nuestro elegido nos indicara que no quería mostrar su casa. Ahora en este segundo ciclo, que se inició justamente cuando empezó la pandemia y decidimos hacerlo por Instagram, ya que también es la red social que más influencia tiene ahora, lo estamos haciendo desde la ciudad de Cochabamba.

P: ¿Cuál es el público al que se dirigen?

R: Nuestro público meta en este segundo ciclo está dirigido a personas entre 15 a 50 años, ya que nos estamos abocando a dar a conocer a todo el país y fuera de nuestras fronteras el talento nacional (creadores de contenidos, youtubers), además de personalidades en nuestro país.

P: Haznos una retrospectiva de cuándo comenzaron y cómo están hoy.

R: Iniciamos el año 2016 con una idea muy solvente y fuerte. Pasando el tiempo fueron cambiando personas en el equipo y eso hizo que se vaya debilitando la idea, pero nunca las ganas de seguir adelante. Nuestro padrino y la primera entrevista que realizamos fue con el conocido presentador de televisión Leonel Fransezze de la red ATB. A él lo bautizamos como nuestro padrino de la primera temporada. Después de él fueron pasando varios personajes públicos, televisivos, cantantes, jugadores de futbol, modelos, etc., etc., etc. Fue tanto nuestro impacto como programa que nos invitaron a la Feria Internacional en la ciudad de Cochabamba FEICOBOL para que hagamos presencia en un stand. Hoy, en este nuevo ciclo, vamos retomando de a poco las entrevistas, pero ahora con diferentes dinámicas y preguntas, entre cosas, que hacen obviamente mucho más entretenido el programa que de igual manera se extendió a dos horas y no así la hora que teníamos antes.

P: ¿Cuáles fueron los programas más impactantes que han difundido?

R: Rotundamente en la primera temporada tuvimos cuatro programas bastante impactantes, los cuales se iniciaron con el presentador Leonel Fransezze, el segundo fue al sub campeón mundial de freestyle, el chileno Kaiser, el cual vino para un evento a la ciudad de La Paz. Él a ningún medio de comunicación le aceptó la entrevista, pero sí tuvimos el privilegio de tenerlo con nosotros de manera exclusiva. Después llegó la invitación de los organizadores del evento nacional de “Batalla de gallos red bull”, final nacional, donde tuvimos la presencia del campeón mundial Aczino, el mexicano que defendía el título en ese año. Y para cerrar el primer ciclo de igual forma nos invitaron al primer evento “magno” nacional denominado Rapsodia donde tuvimos la suerte de tener como entrevistados a varios free stylers del mundo.

P: ¿Quiénes han pasado por el programa y qué lineamientos tiene, tomando en cuenta que no es solo deportivo?

R: Pasaron bastantes personajes muy conocidos en el entorno nacional, como Mariana García, Miss Bolivia; Enrique Koch, presentador de Tv y humorista; Gastón Sirino, jugador de fútbol; Daniel García, músico y líder de la banda el Gran Matador; Denisse Quiroga, presentadora de televisión; Alvinich, youtuber, entre los más importantes.

P: ¿Quieren incursionar en el marketing deportivo?

R: No, no es nuestro propósito. La idea de nosotros en este nuevo ciclo está clara: dar a conocer todo el talento que nuestro país tiene y que el mundo se dé cuenta que Bolivia también existe en el mapa.

P: ¿Cuáles son los obstáculos con los que se han encontrado?

R: En el primer ciclo y en este siempre topamos con el mismo problema, la negativa a una entrevista por parte de algunos “famosos” y lastimosamente en internet, es decir que en nuestro país, por mala suerte, no todos gozan de un buen servicio de señal y eso hace un poco dificultosa la entrevista y más en este segundo ciclo.

P: Haznos un repaso de tu trayectoria periodística.

R: Mi trayectoria periodística empieza cuando yo tenía 9 años de edad en la ciudad de La Paz. Era reportero de un programa llamado “Talentos deportivos”, que en esos años se pasaba por Católica Tv y estaba a la cabeza de los hermanos Santos. Después tuve la suerte de estar en medios bastante grandes, como la Red Patria Nueva, Red Erbol, PAT, Unitel. De igual manera estuve en Gigavisión.

P: ¿Cómo quién quisieras trascender en el ámbito comunicacional?

R: Mi mayor referencia son dos personas: Ismael Cala y Daniel Habif, de los cuales aprendo día a día, hago bastante seguimiento a sus carreras y a sus trayectorias, ya que son dos personas muy capaces, además de intelectuales. En el ámbito nacional mi gran referente es John Arandia, que me parece un súper crack en lo que hace. Estas tres referencias tengo en mi vida y quisiera ser y marcar una diferencia. En el país no tengo una imagen o persona como quien quisiera ser, pero tengo una pensamiento de vida, que el cielo es el límite.

P: ¿Cuál es tu pensamiento en torno al periodismo actual?

R: Bueno, siendo un poco crítico, lastimosamente en la actualidad son pocos a los que se les puede llamar periodistas, ya que es un término o calificativo bastante amplio en cuanto al conocimiento que debe tener un periodista. Los cambios son bastante marcados, ya que de igual forma la tecnología ayuda bastante en cuanto a recepción de información, eso es un arma de doble filo, ya que provoca que el periodista ya no sea investigativo sino más conformista y cómodo. A mi parecer no avanzó mucho, ya que estamos viviendo un momento donde tenemos todo a la mano, pero en nuestro país lastimosamente seguimos manteniéndonos en las especulaciones y no así en la investigación.

P: ¿Qué metas te has trazado con el programa 1,2,3 Queremos saber?

R: En este nuevo ciclo queremos crear más que todo unión entre todos los bolivianos, queremos marcar más presencia, que nos conozca la gente por lo que realmente hacemos, estamos seguros que nuestro contenido es totalmente diferente a los demás, no caímos en la copia, más aun apelamos a nuestro talento y es por eso que queremos marcar la diferencia.

P: ¿Tienes algún sueño en el ámbito periodístico?

R. Sí, mi meta es seguir marcando la diferencia con mi trabajo y que el mundo sepa de Bolivia y de sus profesionales. Mi objetivo es llegar a algún medio grande fuera de nuestras fronteras.

UNA FRASE

“Soy el periodista deportivo más joven del país, la historia y los hechos lo muestran así, a mis nueve años…”.

SU FICHA

Nombre completo: Pablo Horacio Medrano Flor

Fecha de nacimiento: 09/09/87

Lugar: La Paz

Madre: Lourdes Flor Aguirre

Hincha: Club Bolívar

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (214 Kb)



Publicidad
 
Publicidad