Publicidad

    

Oftalmología

Tus ojos merecen mayor cuidado en invierno



Susana Gutiérrez

Las frías temperaturas de invierno y, sobre todo el viento, traen consigo una serie de amenazas para la salud visual. De igual manera que cuidamos, por ejemplo, nuestra piel, es importante cuidar los ojos de la sequedad, de la irritación o del picor, entre otras molestias, sumadas a la contaminación y la luz.

Hoy compartimos algunos consejos que ofrece el médico Fernando Álvarez.

“En invierno muchos tienen la falsa sensación de no estar expuestos a los rayos UV, porque el día tiene menos horas de luz y la intensidad del sol parece más baja; lo cierto es que sufrir una sobreexposición es fácil, especialmente en zonas montañosas, donde además hay fuertes vientos”, explica el experto, además de mencionar que los dos factores más dañinos para los ojos son: El aire libre y los espacios cerrados debido a factores como la calefacción, que provoca mayor sequedad en el ambiente y el uso de dispositivos electrónicos.

“No hay que olvidar que, debido a la elevada temperatura de las estufas o calefacciones, la humedad del entorno disminuye y esto puede producir sequedad e irritación en los ojos”, explica Álvarez, asesor científico de Inti, quien aconseja usar “Dacri Hyal y Dacri Sec” en esta época del año.

Consejos para combatir los malestares oculares

• Para producir lágrimas de forma natural, es importante parpadear con frecuencia.

• Recurrir al suero fisiológico o lágrimas artificiales en caso de sentir picor, pesadez o sequedad.

• No frotar los ojos. Aunque muchas veces las personas lo hacen de forma inconsciente, este gesto tiene efectos negativos en los globos oculares.

• Llevar una buena alimentación, rica en frutas y verduras, y beber más líquidos.

• Evitar estar frente a la computadora o en constante contacto con pantallas de dispositivos móviles, pues un exceso de exposición a estos aparatos suele producir irritación en los ojos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)


Publicidad
 
Publicidad