Publicidad

    


En funerarias de El Alto

Precios excesivos por entierro de un cuerpo con Covid-19



En un operativo realizado en las funerarias de El Alto por el Viceministerio de Defensa al Consumidor se estableció que por dichas actividades se cobran precios excesivos por los servicios funerarios de entierro de un cuerpo que falleció con Covid-19, según Zulma Mendieta, autoridad de la instancia de Gobierno.

De acuerdo con la autoridad, este tipo de denuncias por parte de ciudadanos alteños llegan todos los días a su despacho, donde está creciendo la alza irracional en precios de ataúdes, y en todo lo que se refiere para la utilización en un entierro en esta época de Covid-19, por todo este trabajo incluso llegaría a Bs 6.000.

“Nosotros pedimos a los propietarios de estos negocios, primero es el sentido de humanidad que deben tener, porque esos precios exagerados, no siempre está al alcance de los parientes de los fallecidos”, señaló la autoridad.

Mendieta recordó que todo este precio, significa el manejo del cuerpo, los trámites de bioseguridad con la deben estar implementados, pero en el momento estos precios se han convertido en irracionales con relación hasta antes de la pandemia a la actualidad.

Producto de la especulación que no sucede solo en la urbe alteña, la Viceministra de Defensa al Consumidor dijo que toda denuncia sobre este tipo de problemas se deben realizar a la línea gratuita 800100202, ya de esta forma se puede evitar la vulneración de todos los derechos de las personas que utilizan estos servicios.

De la misma forma la inspección tuvo que ver con el control de la documentación que deben tener estos negocios, como la licencia de funcionamiento, la autorización expedida por la gobernación, además las personas que atiendan estos trabajos del entierro, deben tener un curso vencido de protocolo de manejo de cadáveres fallecidos con Covid-19.

Las inspecciones a estos negocios serán de manera continua y de persistir la actitud de los propietarios de estos negocios en la urbe alteña se pedirá la participación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con la finalidad de que las personas que cometan este tipo de faltas, puedan tener una sanción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad