Publicidad

    


En sector altiplano

Restringen salidas a provincias de La Paz



Debido a los bloqueos en las principales vías hacia el altiplano paceño, la terminal interprovincial de Villa Esperanza restringió las salidas en las carreteras hacia Desaguadero y Copacabana; sin embargo, algunos motorizados utilizan caminos alternos.

Luego de una valuación efectuada por parte de la administración de la terminal ubicado en el Distrito 5 de la urbe alteña, de todas las vías que conectan con las 20 provincias del altiplano paceño, se tomó la decisión momentánea de no permitir las salidas desde ese sector, y de esta manera evitar cualquier contratiempo en aquellas rutas que fueron bloqueadas por algunos comunarios.

Según autoridades de la Policía Caminera, en el caso del camino hacia Desaguadero, existe un punto de bloqueo en inmediaciones de la población de Corapata, mientras que hacia Desaguadero esta actitud tomada por vecinos comienza por el sector de Laja, que impide el paso de vehículos.

A pesar de que son bloqueos esporádicos por algunos grupos de campesinos de estos lugares, pero el problema es que en muchos de los casos han levantado barricadas con escombros de tierra y en otros cavando zanjas en plena vía que no permiten el paso de los motorizados, por lo que los perjuicios a los pasajeros sean visto durante todos estos días.

PROTESTA

Por otro lado, la protesta por parte de los usuarios en la terminal Interprovincial de Villa Esperanza, se ha podido advertir durante todos estos días, donde personas que desean retornar a sus comunidades en algunos casos no pueden hacerlo, debido a estos bloqueos; mientras que en otros muchos comerciantes que tienen su sector de venta en algunas ferias provinciales no pueden salir a vender sus productos, tienen que quedarse sin poder llegar hasta estas poblaciones.

Sin embargo, en el momento existen algunos motorizados como minibuses, han logrado llegar hasta algunos sectores del altiplano, realizando desvíos, pero con muchos riesgos que significan el maltrato de sus vehículos por el mal estado de los caminos de herradura que utilizan en estos trayectos.

A pesar de que hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte de la administración de dicha terminal de suspender las salidas a estos sectores del altiplano paceño, la terminal Interprovincial se encuentra cerrada, sin este aviso oficial.

En muchos de los casos pasajeros y los propios transportistas, se encuentran en busca de un comunicado o un aviso que refiera los verdaderos estados de las carreteras a los sectores del altiplano y de esta forma tomar sus previsiones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad