Publicidad

    


No contaba con Registro Sanitario

Policía halla una fábrica clandestina de lavandina



Con seis personas, entre detenidas y arrestadas, terminó el operativo realizado en un domicilio de la zona de Alto Villa Victoria, donde efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detectaron una fábrica clandestina de lavandina; por lo que, se les iniciarán procesos por atentado a la salud pública, según la autoridad policial, coronel Walter Sossa.

El trabajo de seguimiento realizado con anterioridad por parte de los investigadores de esta unidad policial, dio lugar a este resultado, donde en dicha fábrica, se elaboraba lavandina de forma artesanal en envases que no presentaban ninguna garantía de salud, así como el mismo líquido que no se conocía las sustancias químicas con las que eran mezclados.

De la misma forma, el operativo dio lugar a que estos envases eran etiquetados de forma ilegal, con marcas ficticias que no estaban registradas en Senasag, por lo que no tenían el Registro Sanitario correspondiente tal como debe ser en este tipo de químicos por la delicadeza que representa su uso.

En cuanto a otros documentos como la licencia de funcionamiento, NIT y el permiso de para la fabricación de este tipo sustancias químicas, no contaban, por parte de los propietarios de esta fábrica clandestina y menos el Registro Sanitario.

En cuanto al NIT, los dueños de esta fábrica, utilizaban un documento que era emitida en Santa Cruz, además no tenía relación con la actividad económica, el mismo junto a otros papeles también fueron decomisados por la policía que intervino en este negocio clandestino e ilegal.

El trabajo de envasado, según las declaraciones de la autoridad policial el coronel Walter Sossa, se realizaba en habitaciones comunes, donde inclusive se pudo evidenciar que las personas que fabricaban este líquido, pernoctaban en las mismas, poniendo el riesgo su salud, por los compuestos químicos que se utilizan en la fabricación de este producto, lo que además no es permitido.

INVESTIGACIONES

En torno a esta fábrica, la autoridad policial, adelantó que se iniciaron las investigaciones correspondientes, sobre los compuestos químicos que se utilizaban y si estarían autorizadas además, porque la elaboración de este tipo de productos sin un permiso, significa un atentado a la salud pública, porque las mismas eran comercializadas en tiendas, mercados y ferias zonales de la urbe alteña.

Por otro lado, de las seis personas que se encontró en esta fábrica clandestina, dos fueron conducidos a las oficinas policiales en calidad de detenidos y las otras cuatro fueron arrestados, de quienes en las próximas horas se podrá conocer el grado de participación y culpabilidad en este negocio clandestino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad