Publicidad

    


Por 6 de agosto

Presidenta brindará mensaje a la nación de forma virtual

La Jefa de Estado brindará su informe de gestión mediante un contacto virtual desde Palacio de Gobierno. Este informe será difundido por el canal estatal


Por estar aún convaleciente en su estado de salud y por la cantidad de infectados entre parlamentarios, la presidenta constitucional del Estado, Jeanine Añez, no asistirá a la sesión de honor de la Asamblea Legislativa, anunció el ministro de la Presidencia Yerko Núñez, quien sostuvo que el mensaje a la nación, será transmitido de manera virtual.

Núñez informó que la presidenta tomo la decisión de no asistir de forma personal a la mencionada sesión para dar cumplimiento a los protocolos de seguridad que sugieren evitar aglomeraciones para no generar nuevos contagios, y por continuar aplicando recomendaciones médicas en favor de su salud.

Mediante una misiva remitida a la presidenta del Senado, Añez anunció que su participación en esta sesión se realizará de forma virtual, así como el mensaje a la nación para el informe de gestión, como manda el texto constitucional.

“En virtud de precautelar la vida y la salud de los asambleístas, ministros de Estado e invitados, debido a la cantidad de infectados registrados por coronavirus en la Asamblea Legislativa Plurinacional y encontrándome convaleciente por contraer dicho virus comunico que mi participación en dicha sesión la realizare de manera virtual”, señala parte de la carta remitida por la jefa de Estado a la senadora Eva Copa.

Añadió que la mandataria brindará su informe de gestión mediante un contacto virtual desde Palacio de Gobierno. Este informe será difundido por el canal estatal y estará disponible para todos los medios de comunicación que requieran de la señal.

Adelantó que en el informe que la Jefa del Estado que presente al país, se hará un resumen de los pilares sobre los que se ha desarrollado la gestión, el proceso de pacificación del país y un informe de las medidas asumidas para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Aclaró que los medios de comunicación no están en la obligación de retransmitir el mensaje presidencial como se hacía en el pasado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad