Publicidad

    


TSE mantiene fecha de comicios para 18 de octubre



El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, luego de la reunión sostenida con dirigentes de la COB junto a organizaciones sociales afines al MAS, informó ayer que esta instancia mantiene la convocatoria de comicios presidenciales para el 18 de octubre por ser una fecha adecuada, además de ser la máxima para la posesión de autoridades, aunque no dio por cerrado el proceso de diálogo.

El presidente del TSE manifestó que en la reunión se explicó que la fecha más idónea es el 18 de octubre, debido a que se prevé que pase el pico de la pandemia y permitirá completar el proceso electoral y la posesión este 2020.

Asimismo, informó que las organizaciones sociales discreparon con esa fecha, pero sostuvo que el TSE está abierto a continuar con los diálogos.

La reunión se realizó en oficinas del TSE, mientras en varios puntos del país se registran bloqueos que rechazan postergar elecciones del 6 de septiembre hasta el 18 de octubre.

El diálogo que buscaba solucionar el conflicto sobre la fecha electoral, no encontró soluciones. Los representantes de las organizaciones sociales afines al MAS salieron descontentas del encuentro y anunciaron que las medidas continúan.

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que en la reunión los dirigentes plantearon que se haga las elecciones en un plazo medio, ni el 6 de septiembre ni el 18 de octubre, y con garantías de organismos internacionales y la Iglesia, pero el TSE se cerró en su decisión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad