Publicidad

    


Somalia

Atentado suicida deja diez muertos y catorce heridos



Al menos diez personas han muerto en Somalia después de que un atacante suicida hiciera explotar un automóvil en un puesto de control militar en Mogadiscio, ha confirmado ayer un portavoz del Ejército.

"Los miembros de las fuerzas armadas que tienen una base militar en el estadio nacional de fútbol de Mogadiscio fueron alcanzados con un coche bomba suicida esta mañana. Hemos perdido a cuatro soldados y otros cinco han resultado heridos", ha confirmado el oficial militar Abdullahi Madoobe. El resto de las víctimas son civiles. El número de heridos es, por el momento, de 14.

Informaciones preliminares indican que el atacante habría hecho detonar un vehículo cargado de explosivos junto a una base militar en el distrito de Warta-Nabadda, según ha indicado el portal de noticias Goobjoog.

Varios testigos han explicado que la zona se ha cubierto rápidamente de humo y ceniza tras una fuerte explosión.

Las autoridades locales han señalado, además, que el ataque ha sido reivindicado por el grupo terrorista Al Shabaab, que ha aplaudido el éxito del mismo.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo. (EUROPA PRESS)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Lecturas equivocadas

[Humberto Vacaflor]

Estratificación social en la religión

[Ramiro H. Loza]

Despilfarro en el sector transporte

Privatizar la educación

Incertidumbre y confrontación

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad