Publicidad

    


De madre boliviana, Josh juega en Dallas Mavericks

Histórico: Reaves, el primer boliviano en la NBA



El deporte boliviano tendrá en sus escrituras históricas el nombre de Joshua Alexander Reaves, quien se convirtió en el primer atleta de origen nacional en debutar en la mejor liga de baloncesto en el mundo, la NBA. El basquetbolista, de madre boliviana, figuró sus primeros puntos en la victoria sobre Utah Jazz (122-144) en el torneo estadounidense.

El basquetbol nacional cuenta con pocos bolivianos fichados en equipos extranjeros. Dos basquetbolistas de esta corta lista son por ejemplo Raúl Salvatierra (de Indios de Moreno, Argentina) y Romina Rodríguez (Zamarat, España).

Empero, este martes la sorpresa fue mayor. El periodista boliviano Paulino Paz informó sobre la presencia de un boliviano en la mejor liga de este deporte, se trataba de Reaves, un jugador de 23 años, con 1.93 metros de estatura, quien en su cuenta de Instagram puso la tricolor.

Hace un año, el Joshua fue entrevistado por el portal digital Hoopshype, donde indicó su origen. "Podría haber jugado fútbol profesional cuando era más joven. Tuve la oportunidad de jugar en un club en Bolivia, soy medio boliviano. Mi mamá es de ahí", declaró.

"Mi tío jugaba fútbol profesional. Él tenía conexiones y por eso se enteraron de mí y me vieron jugar cuando era más joven. Así que probé y pensaron que podría haber jugado en el centro del campo izquierdo y en el delantero", continuó con su relato el base de los Dallas Mavericks.

En enero de este año, Reaves debutó en la NBA en el triunfo sobre Brooklyn Nets por 123-111. Con persistencia y dedicación, como fue su carrera y su vida, Reaves mantuvo en alto su espíritu hasta volver a ser tomado en cuenta y anotar sus primeros puntos en la competencia profesional.

El lunes, frente a los Utah Jazz, Reaves jugó 14 minutos, en este período ayudó en la victoria con cuatro puntos, tuvo un rebote y tres asistencias, de acuerdo a los datos estadísticos de la NBA.

La selección nacional tendrá a un jugador más en sus filas. Giovanny Vargas, entrenador de la Verde de básquetbol, podría convocarlo para futuras competiciones, siendo así un aporte de la vasta experiencia del joven boliviano-estadounidense. (Erwin Quispe Perca)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (881 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad