Publicidad

    


Abigaíl Sarabia, con objetivos más altos pese a la pandemia

La ciclista cochabambina apuesta remontar un Panamericano Sub-23.


La ciclista cochabambina, Abigail Sarabia, apuesta a llegar más alto en su pasión. La valluna se prepara para remontar un Panamericano Sub-23, pese a las limitaciones por la pandemia del coronavirus en el país. Abigail, de 18 años (14 de diciembre de 2001), es bicampeona panamericana de ciclismo, estos títulos los consiguió en la categoría juvenil. Estos logros se sumaron a otros en su palmarés nacional, siendo así una de las más importantes ciclistas del país. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a Abigail a dejar los entrenamientos de alto rendimiento en campo abierto para realizarlos en casa. “Al principio de la cuarentena nos dedicamos a hacer los ejercicios con rodillos en casa, pero después de un tiempo nos aburrimos. Nos contactamos con un entrenador de México (Gabriel Ramos) y nos dijo que potenciáramos la parte física, porque hay otros que optaron a salir por carretera”, contó la atleta en contacto con Deportes El Diario. Ramos, de oficio fisioterapeuta, es reconocido en este ámbito a nivel internacional. Él se unió al equipo Sarabia donde comanda el padre de Abigail, José Sarabia. Abigail se preparaba para competir en el torneo Nacional de Ruta Élite (en Potosí) y el campeonato Nacional de Pista por las rutas del Valle Alto en Cochabamba. Inherente a estas competencias, la Federación Boliviana de Ciclismo aún no reprogramó las fechas.

“En parte sí fue perjudicial, porque con mi hermana estuvimos preparándonos para las competencias de este año. Estábamos ganando a los hombres de máster y a los de élite, estuvimos a unos pasos y justo se vino la cuarentena”, contó. Empero, la ciclista mantuvo sus entrenamientos: “Hago una hora de rodillo, luego ejercito con pesas tanto las piernas como los brazos; me enfoqué en ello más que salir a la calle. Muchos ciclistas están saliendo a carreteras lejos de Cochabamba, pero mi padre (José Sarabia), quien también es entrenador, prefiere que no salgamos”, agregó.

Pese a estos cambios, la destacada atleta amplió sus objetivos. “Quiero remontar un Panamericano, pero en la categoría Sub-23”, dijo.

No solamente los objetivos son de Abigail, también de los componentes del Team Sarabia, por ejemplo el de su hermana (Micaela) quien apuesta en participar en Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos. Ambas hermanas seguirán con el ciclismo, ya que Sharon y Rebeca se dedicarán a ejercer sus profesiones.

MENSAJE

“Que se enfoquen en sus objetivos, que ya no sean pequeños, sino más grandes y que por esta cuarentena no se preocupen tanto en salir; pueden enfocarse en la parte física. Sigan adelante y estén atentos a cualquier campeonato a futuro”, dijo Abigail Sarabia.

PROYECTO

“Mi familia está pensando en abrir un equipo para jóvenes que no cuentan con mucha experiencia, les daremos las herramientas para sus entrenamientos”, adelantó Sarabia a El Diario. Este proyecto se aplicará el siguiente mes, la familia Sarabia ya tiene casi todo definido. El nombre de esta actividad aún queda por definir, pero no llevará el apellido Sarabia. (Texto: Erwin Quispe Perca)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (881 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad