Publicidad

    


Seminario internacional

Bolivia expone políticas de fortalecimiento agropecuario



Bolivia dio a conocer en el Seminario Binacional (Bolivia – Perú), los planes y estrategias que el Gobierno viene estructurando en apoyo al sector agropecuario a nivel nacional.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, fue la encargada de presentar las acciones que Bolivia viene desarrollando, con el fin de reactivar al sector agropecuario y fortalecer la seguridad alimentaria, esto, en el marco de su participación en el Seminario Virtual Binacional, “Agricultura Familiar y Desarrollo Rural” organizado por la Embajada del Ecuador en Bolivia.

Explicó que Bolivia ha establecido diferentes estrategias de intervención, como el Plan Nacional de Reactivación Económica, el Plan Nacional de Rehabilitación del Sector Agropecuario, la Estrategia Nacional de Abastecimiento y Compensación Alimentaria, y la Estrategia Nacional de la Agricultura Familiar.

La autoridad indicó que existen aproximadamente 2 millones de agricultores familiares organizados en 861.927 Unidades Productivas Agropecuarias en todo el territorio nacional y se estima que el 99% de las mismas, son pequeños y medianos agricultores.

Asimismo, dio a conocer que la emergencia sanitaria mundial, afectó de manera significativa en la agricultura; en el descenso en la producción, en la demanda, afectación de la cosecha y comercialización y afectación en la época de siembra.

La ministra, en su conclusión, expresó que la Estrategia Nacional de Agricultura Familiar se encuentra en proceso de construcción, la misma, apunta a la competitividad de la agricultura en el contexto regional, mejorar los ingresos y la calidad de vida de los agricultores y mejorar la calidad de los alimentos.

Denunció que la agricultura familiar, se encontraba abandonada durante los anteriores 14 años por parte del anterior gobierno del Movimiento al Socialismo.

“Nuestro Gobierno tuvo que realizar esfuerzos para apoyar y mejorar la agricultura familiar en el territorio, coadyuvando con organismos internacionales”, dijo.

De este seminario, participaron el embajador del Ecuador en Bolivia, Franklin Columba, el ministro de Agricultura y Ganadería del Ecuador Xavier Lazo, y representantes de organismos internacionales, como IICA, FAO y FIDA.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (881 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad