Publicidad

    


Monteagudo y Camargo

Bloqueos impiden traslado de equipos de terapia intensiva

> “No contamos con la cantidad suficiente de especialistas para el trabajo con estos equipos en la ciudad y en el área rural”, dijo el coordinador departamental del Ministerio de Salud, Enrique Díaz


EQUIPOS QUE NO PUEDEN LLEGAR A SU DESTINO POR los bloqueos en las carreteras.

Sucre.- Dos equipos de terapia intensiva para afrontar la pandemia del coronavirus en el área rural de Chuquisaca se encuentran en Sucre y no pueden ser trasladados, tanto a Monteagudo como a Camargo, por los bloqueos de carreteras.

En una entrevista con Correo del Sur Radio (90.1 FM), el coordinador departamental del Ministerio de Salud, Enrique Díaz, informó que por los cortes de rutas, funcionarios de las alcaldías de Monteguado y Camargo no pudieron llegar a la capital para recoger estos equipos médicos.

No obstante, además de este problema, para el funcionamiento de estos equipos en los municipios debe resolverse la falta de médicos capacitados para su administración.

“No contamos con la cantidad suficiente de especialistas para el trabajo con estos equipos en la ciudad y en el área rural”, advirtió Díaz.

Desde el anterior miércoles, en Chuquisaca se instalaron varios puntos de bloqueo que impiden el normal transporte de insumos y equipos médicos para atender la pandemia del coronavirus, pese a que los movilizados indicaron que el paso de vehículos con estos fines está autorizado. (Correo del Sur)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (881 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad