Publicidad

    


Ciudadanos expresan descontento

Alcalde olvida a La Paz y precios de productos suben sin control

> Ante la mirada pasiva de las autoridades municipales, los precios de los alimentos suben en los mercados, no existen funcionarios de la Alcaldía ni Gobernación que pongan fin a la especulación, exclamaron los compradores afectados


Los precios suben sin control de autoridades municipales, afirmaron decenas de compradores en mercados de La Paz.

Como en los conflictos políticos de noviembre de 2019, los habitantes de La Paz sufren, desde hace más de una semana, un “cerco masista” que impide el paso de medicamentos, gas licuado y ahora alimentos, miles de amas de casa deambulan por mercados en busca de precios más bajos para adquirir comestibles. Entretanto, el alcalde Luis Revilla dejó a su suerte a La Paz y los precios de los productos se incrementan sin control alguno, por lo que la ciudadanía expresó su descontento contra la autoridad edil.

“Mientras la Alcaldía incumple con el control de precios, las comerciantes aprovechan para hacer subir absolutamente todo, los controles de la Intendencia solo se limita al alcohol en gel, pero la Guardia Municipal parece cómplice de las vendedoras”, afirmó un padre de familia con su bolsa en mano se retiraba con pocas cosas compradas.

Otro ciudadano expresó su descontento por la falta de control municipal en centros de abasto, ferias y supermercados en los que los precios han subido de manera exagerada, por lo que dijo que alcalde Revilla solo se dedica al hotel para el Centro Covid con millonarios gastos. “La ciudad está abandonada a su suerte”, lamentó.

Este conflicto ya fue advertido por las autoridades municipales cuando hace unos días, la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi, indicó que a raíz de las movilizaciones los precios de los productos empiezan a incrementarse, como en el caso de la carne de pollo que en algunos casos se comercializa hasta en Bs 20 el kilo.

“Hemos tenido conocimiento que ya no está llegando (carne de) pollo. Sí, ha subido el kilo de pollo, se vende en Bs 17,50 hasta Bs 20, ya no hay en los centros de abasto”, informó en la ocasión Valdenassi en contacto con una emisora local.

La autoridad indicó que también se registran bloqueos en las vías hacia los Yungas, medida repercutirá en la escasez de frutas que viene de esa región paceña, reportó ABI.

Ayer, en algunas carnicerías de la avenida Buenos Aires vendían pollos sin pesar, la unidad en Bs 80 y 120, algunos compradores comentaron que en la Garita de Lima estaba en Bs 50 el kilo, pero sin control de las autoridades municipales.

Lo mismo ocurre en los supermercados de la urbe, que elevaron precios de casi todos los productos, que a pesar de las quejas de los clientes, las autoridades encargadas del control no hacen nada para detener estos abusos.

EL DIARIO pudo comprobar que decenas de personas cargaban garrafas de gas licuado en busca de ese combustible, que desde hace varios días desapareció de la urbe paceña, lo mismo ocurre con largas filas en puertas de farmacias, los ciudadanos están en busca de medicamentos para todo tipo de dolencias y en especial contra el Covid-19, cuyo precio fue elevado hasta cuatro veces su costo anterior.

“El cerco político con el que fuimos amenazados en noviembre del año pasado, se está realizando ahora, estamos indefensos”, exclamó un señor de la tercera edad que esperaba en la fila.

Por otro lado, en la ciudad de El Alto hay escasez de carne de res, cordero y cerdo. Lo mismo ocurre con las verduras que generalmente llegan desde Sorata y Río Abajo, sin embargo los puntos de bloqueo impiden que los productos lleguen a esta urbe.

Los centros de abasto de Villa Dolores y Mercado Satélite se ven afectados por el desabastecimiento de verdura y frutas, reportó Urgente.bo

“Han subido la mayoría de los alimentos, por ejemplo, la zanahoria, la cuarta estaba en Bs 10, ahora está en 15. Lo mismo con la cebolla, la arveja y el tomate, todos estos productos han sufrido incremento”, explicó una ama de casa.

La arroba de papa que antes se comercializaba en 35, ahora llega a costar hasta Bs 60.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (881 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad