Publicidad

    



[Humberto Vacaflor]

Economía de palabras

País desamparado


El ministro de Defensa, Fernando López, recomienda que los bolivianos no se defiendan de las hordas masistas: “No es el tiempo para jugar a los héroes”, ha dicho.

Tiene razón. Porque para esos propósitos, para defender a los ciudadanos, están la policía y el ejército, que se les paga para que jueguen a los héroes. Es la profesión que eligieron.

Y qué pasa si quienes deben proteger a la sociedad optan por mirar para otro lado o insisten en que “se agote el diálogo”.

Se parecen a los burócratas internacionales que exhortan a los venezolanos a buscar el entendimiento con la dictadura de Maduro, que se esmera en matar a la gente en las calles o en sus casas.

Los socialistas y socialdemócratas europeos también piden que en Venezuela se llegue a una solución concertada, democrática, porque descartan la posibilidad de una intervención militar que ponga fin a las atrocidades del chavismo.

Quizá no están enterados ni los policías ni los militares ni el ministro López, pero los masistas han maniatado a los pasajeros en Yapacaní y han cubierto la carretera con alambre de púas.

Otros masistas han secuestrado a pasajeros de flotas y les han obligado a caminar de rodillas, han violado a las jóvenes y siguen cortando el paso a los cisternas que llevan oxígeno. Han asaltado el hospital de Samaipata donde han ultrajado a los enfermos y a los médicos. ¿Hay que dialogar con esos asaltantes?

Si las FFAA no van a intervenir, que permitan la acción de los jóvenes bolivianos o la llegada de los boinas azules de la ONU o de los boinas verdes de Estados Unidos.

Es que no se puede seguir así. Un ejército de maleantes financiado por el narcotráfico está actuando como una fuerza de ocupación en Bolivia y las FFAA piden diálogo.

Siglo21bolivia.com

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (881 Kb)      |      



Caricatura

 
Publicidad