Publicidad

    


Por protestas intransigentes

Conade denuncia estrategia que busca debilitar al Gobierno


Por las posiciones cada vez más radicales de los sectores movilizados que convulsionan el país mediante bloqueos y atentados a la salud, el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) advirtió que el conflicto por la fecha de elecciones responde a una estrategia para debilitar al Gobierno y perjudicar la gestión. Señalan que la única salida al conflicto es mediante un pacto político social.

Mediante un comunicado, el Conade señaló que la fecha determinada por el Órgano Electoral para el día de votación de las elecciones generales 2020 es el 18 de octubre, y esta determinación debe ser el punto de inicio de todas las negociaciones que se vayan a entablar para la pacificación del país y superar el complicado momento por el que se atraviesa.

Señalan al Movimiento al Socialismo y sus aliados, como principales responsables de la actual coyuntura política, en la que anteponen intereses de retoma del poder mediante el bloqueo y colapso de los caminos del país, acompañados de la posición del Gobierno que permitió que el partido de Evo Morales se recupere para generar desestabilidad mediante un poder paralelo en el que se ha convertido la Asamblea Legislativa.

Por estas razones, el Conade manifestó su apoyo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y pidió a la población asistir al día de votación ya definido, aplicando las medidas de bioseguridad para precautelar por su seguridad como única forma de dar una salida democrática a la actual crisis. Este voto deberá estar centralizado en una de las opciones participantes.

“Pedimos al pueblo bolivianos concentrar el voto en una opción política, y que dicha opción beneficiada, con la voluntad popular deberá saber que no recibe un cheque en blanco”, señala parte del comunicado.

De la misma forma se pide a la población no dejar que los sectores violentos provoquen para salir a la confrontación o intentar desbloquear, pues estas son funciones que deben ser cumplidas por el Estado boliviano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (881 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad