Publicidad

    


Rolando Villena

Defensoría del Pueblo recibe instrucciones desde Buenos Aires


Ante la falta de acción y voluntad para mediar procesos de diálogo por parte de la Defensoría del Pueblo, dirigida interinamente por Nadia Cruz, en la coyuntura actual, el exdefensor Rolando Villena manifestó que esta institución está siendo dirigida desde Argentina y, lamentablemente, dejó de ser la que vela por los derechos humanos de la población ante el Estado.

Más allá de que la gestión de la actual Defensora interina ya culminó y sus actos pueden ser calificados como ilegales, Villena cuestiona que de un tiempo a esta parte ya no genera espacios de diálogo para solucionar conflictos en los que se vulneran derechos.

“Vulnera los derechos en la medida de los actos de omisión, y no hay peor cosa que cuando estamos en situaciones de violación flagrante a los derechos humanos, estos sean omitidos” refirió Villena.

Añadió que estas actitudes responden a órdenes directas que Cruz recibe desde Argentina y buscan que la actual coyuntura empeore en beneficio del partido del expresidente Evo Morales.

Estas teorías son reforzadas por los muchos casos en los que la Defensoría expresó abiertamente su inclinación para defender a sectores afines al Movimiento al Socialismo y en contra de acciones que se toman para tratar de que las organizaciones afines a esta tienda política respeten las normas.

Villena señaló que anteriormente la Defensora intervenía en situaciones en las que salía en defensa de sectores aliados al masismo, pero en la actualidad ya no existen pronunciamientos en defensa de ningún bando, por lo que se puede entender que esta falta de acción es para que los conflictos se desarrollen en busca de generar más inestabilidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (881 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad