Publicidad

    


Carlos Mesa en CNN

El MAS usa fecha de elecciones como pretexto para convulsionar



El candidato por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa sostuvo que las protestas y bloqueos violentos por el actual proceso electoral y la fecha de comicios son sólo un pretexto de los sectores radicales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que usan para generar inestabilidad con intereses políticos. Señaló que el país está harto de fraude y corrupción fruto de Evo Morales y 14 años de su gobierno.

En una entrevista concedida a la CNN, en exmandatario, expresó opiniones sobre la actual coyuntura en relación a los conflictos promovidos por el MAS en territorio nacional, puntualizó que se debe entender que las medidas de protesta como los bloqueos son muy diferentes del acto criminal de evitar el paso de ambulancias, alimentos e insumos médicos, entre ellos el oxígeno, señalo que estas acciones burlan la ley, la constitución, normas internacionales y se agravan aún más por la coyuntura de la pandemia.

Anunció que si se presenta una nueva invitación por parte del poder ejecutivo para que mediante el diálogo, se intenten solucionar los conflictos sociales, si acudiría a este llamado. Aclaró que no asistió a una pasada reunión por considerar que el trabajo realizado por el TSE en busca de acuerdos con los sectores más radicales en la actualidad alcanzaría resultados importantes, lastimosamente no fue así.

Mesa señaló que la responsabilidad de base de los conflictos y crisis por la que actualmente atraviesa Bolivia, tiene un responsable y es Evo Morales, quien cometió el fraude electoral de octubre de 2019, hecho que generó al gobierno de transición y los problemas posteriores. “Pido nuevamente a Morales y a sus bases que se levanten los bloqueos”, manifestó.

“El país está agotado, está cansado, está harto de no encontrar soluciones, está harto de fraude y corrupción protagonizado por 14 años de Evo Morales y el masismo” señaló Mesa, añadiendo que hasta la fecha no se ha tenido la capacidad de solucionar estos problemas.

Añadió que sectores radicales del masismo buscan generar espacios de violencia y convulsión, usando como pretexto la fecha de elecciones y al presente proceso electoral, agravado por la pandemia del Coronavirus. “Los activistas radicalizados están utilizando la excusa de la fecha para ir más lejos. Pensar que aquí hay una discusión respecto a la fecha es simplemente distorsionar la realidad”, refirió.

Sobre el reciente pronunciamiento del Comité cívico pro Santa Cruz, en el que se pide la renuncia inmediata del presidente del órgano electoral, Mesa señaló que el Tribunal Supremo Electoral dirigido por Salvador Romero es una prenda de garantía para el presente proceso, por su transparencia, honestidad y gran capacidad técnica. “Tiene en frente la tormenta perfecta y a pesar de esto, está pasando el temporal adecuadamente” mencionó.

Sostuvo que la solución definitiva a la actual crisis, deberá emerger de un diálogo objetivo y efectivo entre los tres Poderes del Estado que en este momento están en conflicto, además de establecer un vínculo con la comunidad internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (881 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad