Publicidad

Diputado Amílcar Barral

Dirigentes responsables de los bloqueos deberían estar presos


El diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, responsabilizó a la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) por las muestras registradas en centros médicos del país, a causa de la falta de oxígeno y otros insumos. Pidió a las autoridades correspondientes el inmediato proceso y cárcel para los principales organizadores de estas medidas que atentan contra la salud.

Para el parlamentario, las acciones cometidas por dirigentes políticos del MAS y de las organizaciones sindicales afines a esta tienda política deben ser responsabilizadas por las muertes que se están provocando al impedir que insumos médicos, alimentos y otros productos ingresen a las ciudades y centro médicos. Señaló que las culpas recaen directamente en los ejecutivos de la COB, Csutcb, representantes de los trabajadores mineros, además de la dirigencia cocalera representada por Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza.

“Ellos son los culpables de la muerte de más de 30 personas. Si quieren pruebas, aquí en La Paz las tenemos. Ayer han muerto tres personas más por falta de oxígeno”, señaló Barral.

Añadió que existen culpabilidades por acción u omisión y que estas muertes son entera responsabilidad de los dirigentes masistas, por lo que las autoridades deben tomar medidas inmediatas para procesar a estas personas, como forma de dar muestras a la población de que existe un Estado en el que las normas se cumplen en igualdad de condiciones.

Acotó que se debe dar seguimiento a estos procesos para que no queden en la impunidad por tratarse de una medida de presión que fue solucionada mediante negociaciones políticas, informó que se brindara el seguimiento correspondiente hasta conseguir resultados.

 
Revistas
Publicidad