Publicidad

    


Farías lanza segunda convocatoria: 25 jugadores concentrarán en La Paz



El director técnico de la Selección Nacional, César Farías convocó a un segundo grupo de jugadores pero solo de Bolívar y Wilstermann (25 en total) y comenzarán a trabajar a partir del 01 al 10 de septiembre en la ciudad de La Paz. La preparación del plantel será pensando en los partidos de la fase de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, además de amistosos y "campamentos de entrenamientos".

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mediante las redes sociales se encargó de publicar la nómina de futbolistas que son parte de los dos equipos que están concentrados en las ciudad de La Paz y Cochabamba a ya que se preparan para jugar sus partidos de la Copa Libertadores de América entre el 16 y 15 de septiembre (contra Palmeiras y Atlético Paranaense de manera respectiva) en condiciones de locales.

"En virtud de la reglamentación de la FIFA, que rige la convocatoria de jugadores que realizan el llamado de los futbolistas con un margen de ‘15 días naturales antes del primer día del periodo de liberación incluido en el calendario internacional´ según explica la norma, a fin de notificar a los clubes para que cumplan con la liberación obligatoria de los mismos", destaca el comunicado de la FBF.

En la nota también explica que el seleccionador convocó a un segundo grupo de jugadores (el primer está conformado por 34 futbolistas de distintos equipos) con el fin de prevenir y registrarse "ausencias por contagios ante las actuales circunstancias ocasionadas por la pandemia del Covid-19", pero también se toma en cuenta las lesiones que podrían producirse tras "la vuelta de tanta inactividad".

"Esta concentración permitirá a Bolivia realizar una labor de base con la cual se apuntalará los fundamentos para enfrentar todo el calendario del premundial. De igual manera, la falta de actividad de los jugadores por la suspensión dela competencia ha cambiado algunos criterios de Selección, por lo cual se necesita la evolución directa de los futbolistas", continua el comunicado de prensa.

La pasada semana la FBF también publicó una primera lista en el que se suman a 34 jugadores de diferente planteles nacionales y tres foráneos (solo asistirán 32 debido a la posición de los clubes de Wilstermann y Bolívar es no prestar a sus jugadores debido a que se encuentran encapsulados), según Marco Rodríguez, dirigente de la Federación el grupo debía concentrar el pasado miércoles en la ciudad de Santa Cruz pero no fue posible por temas económicos, ahora el anuncio es que la preparación comenzará el día lunes a las 09:00 en la capital cruceña.

El seleccionado boliviano jugará el 09 de octubre contra Brasil de visitante y el 13 contra Argentina de local, para ambas concentraciones los jugadores serán sometidos a las pruebas PCR, la preparación de la planilla en una primera fase será en los estadios Ramón Aguilera Costas y Edgar Peña Gutiérrez, de Santa Cruz.

Para la concentración del 01 al 10 de septiembre esta es la nómina de jugadores convocados:

1. Guillermo Viscarra Bolívar

2. Javier Rojas Bolívar

3. Oscar Ribera Bolívar

4. Diego Bejarano Bolívar

5. Jairo Quinteros Bolívar

6. Alejandro Melean Wilstermann

7. Luis Haquín Bolívar

8. Sebastián Reyes Wilstermann

9. Luis Gutiérrez Bolívar

10. Adrián Jusino Bolívar

11. Enrique Flores Bolívar

12. Juan Pablo Aponte Wilstermann

13. Roberto Fernández Bolívar

14. Moisés Villarroel Wilstermann

15. Paúl Arano Wilstermann

16. Pedro Azogue Bolívar

17. Leonel Justiniano Wilstermann

18. Cristhian Machado Bolívar

19. Erwin Saavedra Bolívar

20. Juan Carlos Arce Bolívar

21. Leonardo Vaca Bolívar

22. Víctor Abrego Bolívar

23. Vladimir Castellón Bolívar

24. Gilbert Álvarez Wilstermann

25. William Álvarez Wilstermann

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad