Publicidad

    


San José debe cancelar deuda a Ponce en 30 días



La Comisión Disciplinaria de la FIFA conminó al club San José a pagar la suma de 151.800 dólares al director técnico Miguel Andrés Ponce en un plazo de 30 días por una demanda instalada por el profesional chileno por una deuda de sueldos, caso contrario el plantel orureño será sancionado con la prohibición de hacer transferencias de nuevos futbolistas, a nivel nacional e internacional.

"Se otorga al deudor un último plazo de 30 días a partir de la notificación de la presente decisión para saldar su deuda con el acreedor", indica la carta fechada el 14 de agosto en relación al proceso legal entre Ponce y San José.

En la nota, se informa que la entidad de la "V" azulada incumplió con la decisión del Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador, adoptada el 25 de mayo de la presente gestión, en la cual se condena a pagar al entrenador la suma de 64.800 dólares de acuerdo a la decisión del juez y 87 mil dólares más un interés de un cinco por ciento desde el 1 de enero de 2020 a la fecha.

"Si el pago al acreedor y el envío de la prueba de dicho pago a la secretaria de la Comisión Disciplinaria y a la Federación Boliviana de Fútbol no se efectúa dentro del plazo otorgado, se impondrá al deudor una prohibición de efectuar transferencias de nuevos jugadores, tanto a nivel nacional como internacional", indica el comunicado.

En el documento se aclara que la prohibición se aplica a todas las categorías del plantel santo, que podrá hacer el registro de nuevos jugadores una vez que pague la deuda con Ponce, actual entrenador del club Blooming y que durante 2019 estuvo al mando del equipo orureño.

Dicha comisión falló a favor de Ponce el 9 de agosto y la decisión fue compartida en el documento cuya fecha es del 14 de agosto. San José tiene que dar a conocer los pagos a la Comisión Disciplinaria y a la Federación para que el castigo sea retirado.

Esta determinación llegó en un mal momento para los santos por la pandemia del Covid-19 que ha provocado la imposibilidad de generar ingresos económicos y a esto se sumó las críticas sobre la actuación del presidente Huáscar Antezana con la falta de comunicación con los jugadores, quienes piden el pago de las planillas de febrero, mayo y un grupo ocho meses de 2019.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad