Publicidad

    


Sin incremento de precios

Trabajadores en carne reanudan faenado y garantizan abastecimiento



DESDE ESTE DOMINGO COMENZARÁ A REESTABLECERSE LOS TRABAJOS CON EL GANADO VACUNO, DESPUÉS DE BLOQUEO DE CARRETERAS DE ORGANIZACIONES SOCIALES AFINES EL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS). EL DEBER-DIGITAL

La Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra) anunció que mañana reanudarán desde las 07h00 el faenado de ganado vacuno en el Matadero Municipal Los Andes de El Alto, para abastecer con carne a la ciudadanía sin incremento en el precio.

"Queremos comunicar a la población que los trabajadores en carne de Futreca reanudamos con el abastecimiento de carne (...), desde mañana domingo, 16 de agosto, en coordinación con la Alcaldía Municipal de El Alto", informó el secretario ejecutivo de esa organización, Bernardo Huanca.

Explicó que, tras suspenderse los bloqueos en varias carreteras del país, llegó hasta el matadero municipal gran cantidad de cabezas de ganado, lo que posibilitará el normal abastecimiento de carne de bovina y porcina.

"Se abastecerá a las amas de casa sin ningún incremento, tienen que mantenerse los precios de la carne", advirtió.

Grupos afines al Movimiento Al Socialismo bloquearon durante 12 días varias regiones del país, en rechazo a la postergación de las elecciones nacionales hasta octubre, lo que causó desabastecimiento de alimentos e insumos médicos en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, tras concertarse un diálogo entre los actores políticos se pudo promulgar la ley de las elecciones que fijan la fecha de la votación para el 18 de octubre, que derivó en la suspensión de los bloqueos. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad