Publicidad

    


Ministerio de Salud

Francia confirma 3.300 nuevos casos de Covid-19



FRANCIA ENFRENTA REPUNTE DE CASOS POR BROTE DE CORONAVIRUS. DW ALEMANIA

París.- El Ministerio de Salud francés informó ayer de 3.310 nuevas infecciones por coronavirus en Francia durante las últimas 24 horas, en lo que se trata del cuarto día consecutivo que el país registra un máximo diario de casos tras la reapertura, hasta un total de 215.521 contagios desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el Ministerio ha confirmado cuatro nuevos fallecimientos en las últimas horas que elevan a 30.409 el total de decesos desde la aparición del primer caso en el país.

El Ministerio está investigando ahora un total de 252 vectores de contagios en todo el país, 17 más respecto al viernes. Mientras tanto,

4.857 personas están hospitalizadas con Covid-19, incluidas 376 personas en unidades de cuidados intensivos.

En su anexo de advertencias, el Ministerio de Sanidad francés avisa de que "todos los indicadores continúan subiendo y la transmisión del virus SARS-COV-2 va en aumento", en un aviso que afecta "a todos los grupos de edad y más particularmente a los adultos jóvenes".

El Ministerio ha añadido que un total de 23 departamentos del país se encuentran en situación vulnerable, París entre ellos, y tres particularmente en alerta máxima: Bocas del Ródano (donde se encuentra Marsella), Mayotte, en los territorios de Ultramar y Guyana.

Precisamente en Bocas del Ródano se ha dado la orden de ampliar, a partir de este domingo, la obligación de llevar la máscara en Marsella y en varias localidades turísticas dada la actividad de la Covid-19, según ha anunciado este sábado el prefecto, Pierre Dartout, en declaraciones recogidas por 'Le Figaro'.

Se trata de catorce municipios en total, y para cada uno "el perímetro se ha delimitado de acuerdo con los respectivos alcaldes". La obligación también se extiende "a los espacios exteriores de los centros comerciales como Plan-de-Campagne", una gran zona comercial cerca de Marsella. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad