Publicidad

    


Alcaldía Quemada de El Alto

Población y guardias ediles evitaron saqueos durante ataque vandálico



Los guardias municipales y la propia población alteña evitaron que malhechores saquearan los predios de la Alcaldía Quemada, informó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras.

“Lamentamos esa acción, después de lo que ha sucedido en el cabildo de los denominados ‘autoconvocados’; no entendemos cómo una ciudad que acoge a todos los habitantes de Bolivia pueda ser destrozada, no nos cabe en la cabeza. Esta turba de unas 200 o 250 personas ingresó al predio, luego de romper las puertas del principal acceso al Concejo Municipal, y destruyó el patrimonio de todos los alteños que son las aulas de enseñanza de artes escénicas de la Escuela Municipal de Artes. No se registró saqueos gracias al trabajo de nuestros guardias municipales y la propia población que estaba en inmediaciones del lugar, quienes han impedido que esto llegue a mayores. Pediremos las investigaciones del caso hasta dar con esta gente que genera destrozos en la urbe alteña”, expresó la autoridad.

Aseguró que se ha instruido la evaluación de los daños generados y anunció la presentación de una querella para dar con los autores del hecho.

Por otra parte, dio a conocer que desde tempranas horas del sábado se inició el levantamiento de escombros en diferentes sectores de la ciudad para permitir el paso de vehículos.

“Hemos desplegado maquinaria en varios sectores de la ciudad, como el Peaje de la Autopista y la avenida Juan Pablo II, despejando los escombros que impedían el paso de los vehículos. Esperamos que llegue la paz a la ciudad de El Alto, que lo único que quiere es luchar contra la pandemia y poder bajar los índices de contagios”, afirmó el Secretario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad