Publicidad

    


Hospitales de La Paz

Médicos y pacientes se quedan sin alimentos por bloqueos



Las ciudades de La Paz y El Alto atraviesan por una escasez de productos de primera necesidad debido a los bloqueos protagonizados por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las carreteras desde hace más de 10 días y que se mantienen por decisión del cabildo realizado el viernes en la urbe alteña, por organizaciones campesinas de las 20 provincias de La Paz.

La medida comenzó a afectar a los hospitales de ambas urbes que se quedaron sin alimentos para los pacientes y médicos, denunció la noche del viernes el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero.

Romero explicó que el problema no sólo afecta a los establecimientos de salud de las ciudades, sino también en las áreas rurales, donde afirma que también se están quedando sin alimentos, a eso se suma la escasez de oxígeno medicinal que tampoco llega debido a las protestas de varios sectores sociales, aunque la Central Obrera Boliviana (COB) instruyó suspender las movilizaciones declarando un cuarto intermedio hasta el 18 de octubre.

“El Sirmes ha recibido denuncias de las ciudades y áreas rurales, el día de hoy (sábado) no solo no tenemos oxígeno para nuestros pacientes, sino que además nos estamos quedando sin alimentos en los centros de salud y hospitales”, afirmó el galeno.

Desesperados por esa crisis, Romero agregó que decidieron “restringir” la alimentación al personal de médico para priorizar la nutrición de los pacientes hospitalizados y así evitar complicaciones en su salud, publicó ANF.

Romero dijo que los bloqueos encabezados por la COB, y ahora por las organizaciones de las 20 provincias de La Paz, constituyen en un atentado contra la vida y salud de los enfermos y ahora, contra el sector médico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad